PCV: Hay sectores que buscan generar un ambiente internacional que facilite intervención de Venezuela

“Venezuela es hoy un mal ejemplo para el imperialismo, y por eso toda la saña, todo el desarrollo de un plan conspirativo multifacético que tiene como objetivo barrer con ese mal ejemplo del mundo”, sostuvo Héctor Rodríguez, dirigente de la Juventud Comunista.

“Venezuela es hoy un mal ejemplo para el imperialismo, y por eso toda la saña, todo el desarrollo de un plan conspirativo multifacético que tiene como objetivo barrer con ese mal ejemplo del mundo”, sostuvo Héctor Rodríguez, dirigente de la Juventud Comunista.

Credito: Correo del Orinoco

24 Feb. 2015 - El Partido Comunista de Venezuela (PCV) informó sobre la existencia de un plan internacional para generar caos en el país, así como la formulación de denuncias para facilitar una intervención directa.

Héctor Rodríguez, secretario general del consejo central de la JCV, explicó que la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) lleva a cabo en Venezuela una misión de solidaridad internacional en el contexto de "la intensificación del asedio del imperialismo norteamericano contra el proceso venezolano".

Ese asedio, alegó, "se viene desarrollando en dos líneas fundamentales": la comunicacional, que "llevan a cabo los grandes monopolios de la comunicación al servicio del imperialismo" para "malponer internacionalmente el proceso de cambios", así como las denuncias que, en distintas instancias, "se vienen dando para generar un clima internacional en el concierto de las naciones que facilite una intervención y una agresión directa"; y "el plan conspirativo internacional para generar situaciones de ingobernabilidad, caos y desestabilización general".

RECHAZÓ DECLARACIONES DE EEUU

Para Rodríguez es el imperialismo "el principal responsable del plan conspirativo en desarrollo" en Venezuela, y por eso "se hace presente esta misión internacional de solidaridad que rechaza estas nuevas amenazas".

"Recientemente escuchamos declaraciones de voceros del Departamento de Estado en las que hablan abiertamente de evaluar nuevas medidas de sanciones contra Venezuela para corregir lo que ellos llamando su camino democrático", recordó. Pero también "vimos con el mayor cinismo al principal vocero del imperialismo decir que ellos han tenido que torcerles el brazo a algunas naciones para poder imponer su voluntad".

El plan del imperialismo, aseveró, busca apropiarse de los recursos de Venezuela y "barrer con todas las conquistas sociales que a lo largo de estos 16 años" el pueblo ha materializado. "Venezuela es hoy un mal ejemplo para el imperialismo, y por eso toda la saña, todo el desarrollo de un plan conspirativo multifacético que tiene como objetivo barrer con ese mal ejemplo del mundo".

RESPALDO

Rodríguez afirmó que la misión de solidaridad ha sido un éxito, y que ello demuestra "el enorme respaldo que tiene el proceso de cambio, el proceso de cambio venezolano" a escala internacional, así como "su enorme prestigio y el cariño que tiene dentro del amplio movimiento juvenil antiimperialista y revolucionario en el mundo".

También demuestra que "Venezuela es hoy una causa internacional de los pueblos", opinó el dirigente, así como "un gran referente para los pueblos que hoy en el mundo luchan por conquistar derechos sociales importantes, y que ven en la Revolución Bolivariana un referente de lucha y de materialización de esas conquistas" que hoy cuestan en el mundo "mucha sangre y represión".

Las acciones de solidaridad lograrán impedir "que el imperialismo imponga su política hegemónica contra nuestros pueblos y salgamos victoriosos de esta importante batalla" en la que se juegan las causas "de todos los pueblos que luchan contra la agresión imperialista".

La misión de la federación es expresión de que el pueblo venezolano "no está solo a escala internacional" y que "cuenta con un amplio respaldo de las fuerzas progresistas, antiimperialistas y revolucionarias" del mundo.

ACTIVIDADES

Hoy a las 4:00 pm la FMJD realizará un acto central de solidaridad con Venezuela en el Teatro Bolívar. El miércoles a las 2:00 pm llevará a cabo una tribuna antiimperialista para denunciar los planes imperialistas.

El jueves a las 5:00 pm se efectuará en el Teatro Cantaclaro un acto de solidaridad y de intercambio con el movimiento obrero y el movimiento social revolucionario y popular.

FMJD CONTINÚA MISIÓN DE APOYO AL PAÍS

Nikos Papadimitriou, presidente de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, explicó que en Venezuela hay 40 delegados de 25 países en una misión de solidaridad con el Gobierno y con el pueblo venezolano.

El vocero ratificó el apoyo al proceso que comenzó en el país con la victoria del presidente Hugo Chávez. Señaló que sectores opositores han tratado "de derribar la Revolución Bolivariana con manifestaciones violentas" y acotó que han tratado "de dañar al pueblo".

Muchos medios de comunicación y grupos paramilitares "apuntan a crear en Venezuela un descontento popular, creando zozobra en las calles y tratando de crear problemas sociales", alegó. Buscan "malponer internacionalmente el proceso de cambios".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter