Viola los principios básicos del derecho internacional

TSJ condena injerencia de EEUU en Venezuela

La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado

La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado

Credito: Archivo

20-02-15.-El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), condenó este viernes las continuas injerencias del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) en los asuntos internos de Venezuela y rechazó las sanciones contra algunos funcionarios.

La presidenta del organismo, Gladys Gutierrez, acotó que EE.UU viola el respeto a la soberanía e infringe los principios básicos del derecho internacional al entrometerse en los asuntos propios del país.

Asimismo, el TSJ expresa que rechaza categóricamente las maniobras de “desestabilización de orden interno” que busca romper el hilo constitucional en Venezuela.

De esta manera, el Poder Judicial apoya los pronunciamientos realizados por otras instituciones y solicita el máximo respeto al pueblo venezolano.

El pronunciamiento se adhiere a los artículos 2 y 3 de la Ley Orgánica del TSJ y a la Constitución Bolivariana de Venezuela que garantiza un país libre e independiente.

Esta medida surge luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instara al máximo Poder Judicial su pronunciamiento sobre dichos actos desestabilizadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5291 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter