Fiscal General de la República emprenderá acciones legales contra el Gobierno de EEUU

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Archivo

5 Feb. 2015 - La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en los próximos días designará un abogado para que ejerza su defensa luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos hiciera señalamientos en su contra por la supuesta violación de derechos humanos.

Durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, calificó de inaudita la medida sin haberse expuesto las causas que conllevaron a la aplicación de estas sanciones.

“Lo cierto es que no queda claro quienes son los supuestos funcionarios que serían sancionados, ni mucho menos cuáles son los parámetros considerados para la aplicación de dicha acciones, sin formula de juicio, lo que si queda claro que el Departamento de Estado, la Casa Blanca, el Gobierno de Estados Unidos, busca desestabilizar al Estado venezolano.”

Ortega, quien manifestó no tener intenciones de viajar a la nación norteamericana, ni poseer bienes en ese país, reiteró que emprenderá acciones legales ante esta agresión. “Con qué moral Estados Unidos invoca la violación de los derechos humanos o le atribuye a un particular esta causa, cuando ellos son los principales violadores de los derechos humanos, Guantánamo es un monumento a la violación de los derechos humanos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4073 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter