Comisión de Política Exterior de la AN rechazó acciones unilaterales de EEUU contra Venezuela

Credito: CiudadCCS

Caracas, 04 de febrero de 2015.- La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) rechazó este miércoles, mediante un comunicado, las sanciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, que violan el Derecho Internacional, la convivencia y el respeto entre ambas naciones.

En el texto, el presidente de la Comisión, Yul Jabour, y el vicepresidente, Saúl Ortega Campos, exhortaron al gobierno estadounidense a abstenerse de aplicar sanciones unilaterales que en nada contribuyen a la estabilidad, la paz social y la democracia de nuestros países, reseñó una nota de prensa de la AN, publicada en su portal web, www.asambleanacional.gov.ve.

De igual forma, agradecieron el apoyo brindado por el secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, y el presidente pro témpore de la Celac, Rafael Correa, tras la solicitud realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de buscar caminos para el respeto y el diálogo entre ambas naciones, así como frenar las amenazas y sanciones que EEUU pretende imponer en Venezuela.

El comunicado reitera a la comunidad internacional la vocación de Venezuela de defender la paz y la voluntad de un proceso de paz "con base a los principios fundamentales de la Constitución Bolivariana de Venezuela aprobada por el voto popular en 1999. No permitiremos bajo ninguna circunstancia que la injerencia de otro país nos desvíe del camino de paz y de liberación nacional que nos hemos trazado".

Este rechazo se suma a los comunicados emitidos por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), así como a la postura del G77+China y los Países No Alineado, que han manifestado su rechazo a los ataques del gobierno de Barack Obama en contra de Venezuela, al aprobar una ley que sanciona a funcionarios venezolanos por presunta violación de los derechos humanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter