Dicen que harán lo posible “para que salga de la cárcel”

Piñera, Pastrana y Calderón visitan hoy domingo a detenido por conspiración, Leopoldo López

Leopoldo López

Leopoldo López

Credito: web

Enero 25 de 2015.- Los expresidentes representantes de la derecha latinoamericana, dicen que harán todo lo posible para que salga de la cárcel, que es lo más importante. Lo otro y más importante es que Leopoldo nos cuente directamente cómo lo están tratando.

Leopoldo López ha sido acusado por la Fiscalía General de la República de "instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir" por los hechos violentos ocurridos entre los meses de febrero y marzo del 2014, los cuales dejaron varios muertos y heridos, así como cuantiosos daños al país. Hechos, en los cuales se acusan de participar a miembros del partido que representa, Voluntad Popular.

Los expresidentes latinoamericanos Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México) y Andrés Pastrana (Colombia) visitarán hoy (domingo) al dirigente opositor Leopoldo López y al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, en la cárcel de Ramo Verde.

Pastrana, quien arribó ayer (sábado) a Caracas, declaró: “El domingo estaremos en Ramo Verde visitando a Leopoldo López, junto al expresidente Sebastián Piñera y al expresidente Felipe Calderón, si este último logra subsanar unos problemas de agenda”. Dijo -de acuerdo con Unión Radio- que quería conocer “de primera mano qué esta sucediendo en este momento en Venezuela”.

A su juicio es “muy importante que en el mundo se sepa que tres expresidentes latinoamericanos, su propia familia, podamos visitar a quien está injustamente preso en Ramo Verde por expresarse en contra de un gobierno”. Consideró que en el caso López “no ha habido un debido proceso, en Venezuela se están violando todas las normas que rigen la democracia”.

Agregó que, como expresidentes latinoamericanos, “haremos todo lo posible para que salga de la cárcel, que es lo más importante. Lo otro y más importante es que Leopoldo nos cuente directamente cómo lo están tratando”.

Según informaciones de la FGR, el detenido, goza en su celda de nevera, cocina, tv, blu ray, jaula con periquitos, biblioteca, aire acondicionado, frutas, comida en abundancia, dvd, computadora, cartelera, fotografías familiares y hasta una bolsa de boxeo para hacer ejercicios, comodidades que no aplican para otros detenidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8103 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter