Países del G77 más China rechazan sanciones impuestas por EEUU contra Venezuela

Sacha Llorenti , Representante Permanente y Embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas publicó el documengto en su cuenta Twitter.

Sacha Llorenti , Representante Permanente y Embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas publicó el documengto en su cuenta Twitter.

23 Dic. 2014 - El presidente boliviano Evo Morales divulgó el lunes una resolución emitida por el G77 más China que rechaza la sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

“Reafirmamos, al mismo tiempo, la resolución adoptada en la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del G77 que condena la imposición de leyes y reglamentos con un efecto extraterritorial y las demás formas de medidas económicas coercitivas incluidas las sanciones unilaterales contra países en desarrollo”, enfatizó Morales al dar lectura a esa resolución.

El 9 de diciembre, el Senado de Estados Unidos aprobó la imposición de nuevas sanciones contra de Venezuela, como la congelación de activos y negativas a conceder visados a personalidades allegadas al presidente de esa nación de Sudamérica, Nicolás Maduro, en el presunto fomento de la defensa de los derechos humanos en ese país.

En ese sentido, el Jefe de Estado boliviano explicó que el texto del G 77 más China demanda la urgente necesidad de que se abrogue esa medida legislativa norteamericana contra Venezuela, “porque socava la Carta Democrática de Naciones Unidas y el derecho internacional”.

En particular vulnera los principios de no intervención en los asuntos internos, la igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos, agregó el Presidente al leer esa resolución.

“El grupo de G -77 más China expresa su solidaridad y apoyo al gobierno venezolano junto a estas violaciones del derecho internacional que no contribuyen de ninguna manera al espíritu de diálogo político, económico y el entendimiento entre ambos países”, acotó.

Finalmente, Morales manifestó que la resolución de bloque insta a la comunidad internacional a adoptar acciones urgentes y eficaces para eliminar el uso de medidas económicas coercitivas unilaterales contra los países en desarrollo.

Sacha Llorenti , Representante Permanente y Embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas publicó el documengto en su cuenta Twitter



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11513 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter