(VIDEOS) Pueblo dijo ¡NO! a la intervención de EEUU

Credito: Prensa Presidencial

16 Dic. 2014 - "¡Venezuela se respeta, somos libres y soberanos!". Con ese mensaje escrito en distintas pancartas y el tricolor nacional en las manos la militancia revolucionaria marchó ayer por las calles de la ciudad para rechazar las sanciones de los Estados Unidos a funcionarios venezolanos y celebrar los 15 años de la Constitución Bolivariana.

Desde temprano el pueblo se concentró en el Inces en la avenida Nueva Granada, La Previsora en Plaza Venezuela, el Parque Alí Primera en la avenida Sucre y la Plaza Capuchinos para esperar el inicio del recorrido.

"Tierra y hombres libres" se leía en las camisas color tierra de los campesinos del país. Jesús Lanz fue uno de los que llegó, desde Monagas, ataviado con su sombrero de paja para manifestar el rechazo a las medidas que quiere tomar el imperio.

"Como movimiento campesino le estamos diciendo al imperio que no podrán con el Estado venezolano, no podrán con esta Revolución. Estamos haciendo presencia, con pie firme, diciéndole al comandante Maduro que continúe con este proceso revolucionario porque tiene un pueblo que lo apoya y lo apoyará siempre", afirmó Lanz mientras esperaba frente al Inces.

Muchos abrieron sus sombrillas para cubrirse del sol "picante" que los acompañó toda la mañana y la tarde. "Ante la amenaza imperialista, inteligencia social", recomendó un grupo de jóvenes en su pancarta.

En la tarima ubicada en ese punto alguien celebró que "así es que se defiende una Revolución y su soberanía", en la calle y unidos.

Y en eso coincidió el joven Leonardo López, de la Organización Política Corredor Noroeste, quien manifestó que estaban marcando una posición firme en defensa del proceso revolucionario.

"Estamos celebrando los 15 años de la Constitución y más que eso entendiéndonos como parte fundamental en la construcción de la Patria bonita, la que soñó nuestro Comandante. Estamos convencidos que la única manera de mantenerla es estar en la calle movilizados para que la derecha vea que no estamos amilanados sino con toda la fuerza del mundo, convencidos de que no hay nada que pueda detener la construcción de este conjunto de sueños que hemos cosechado", resaltó López.

Las gorras del 4F, del Aló Presidente y de los ojos del Arañero de Sabaneta abundaron en el encuentro. Hasta la etiqueta #yodefiendoellegadodechávez fue escrita en cartones para que las vieran todos los militantes.

Jóvenes y adultos mayores mostraron una imagen del presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañada con la frase "el pueblo reafirma su Constitución".
Frente a La Previsora, en Plaza Venezuela, los trabajadores calmaron la sed con chupis y cepillados. Una Constitución gigante se veía en una de las esquinas.
En la tarima sonó la música llanera que tanto le gustaba al Comandante Chávez. Los obreros reiteraron en una pancarta que "ante el chantaje de los ricos, las empresas a manos del pueblo".

Para animar la concentración un grupo tocó los aguinaldos más conocidos. "Resteados con Maduro", "Petróleos de Ayacucho en defensa de la Patria", "en defensa popular de la Misión Alimentación", fueron otros de los mensajes exhibidos por la clase trabajadora.

Cerca de la tarima una señora elevó un muñeco del Comandante con su uniforme militar. "¡Viva Venezuela libre!", exclamó un grupo.

Las mujeres sostenían ejemplares de la Constitución y de las diferentes leyes que han sido aprobadas en el Gobierno Bolivariano para reivindicar los derechos de los venezolanos.

"El pueblo respondió al llamado de nuestro presidente Maduro, continuando el legado del Comandante. Las mujeres como madres de esta Patria repudiamos la actitud injerencista de los Estados Unidos, porque ellos pretenden decirnos cómo debe ser nuestra forma de vida. ¡Venezuela se respeta! Chávez nos dejó libres y soberanos, le decimos a Maduro que confíe en todas las mujeres de esta Patria, estamos rodilla en tierra con él continuando la lucha antiimperialista como legado de Chávez", manifestó Silvia Rangel, del Frente Bicentenario de Mujeres 200.

PA´LA BOLÍVAR

La celebración se amenizó con la música de Rodbexa, quien se unió a la gran fiesta del pueblo constitucional. Omar Enrique entonó Chávez corazón del pueblo y la militancia lo acompañó con aplausos. Antes de empezar a marchar hacia la avenida Bolívar, Calle Ciega puso el toque bailable.

"¿Quién le dijo a los opositores que aquí no hay Navidad? Ahora es que hay Navidad para los venezolanos", se escuchó.

El pueblo elevó un grito por la Suramérica de Chávez y una bulla para los que apoyan al presidente Maduro. "Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina", exclamaron.

Entre la multitud, la solidaridad con los estudiantes de México se hizo visible en uno de los carteles que decía "Ayotzinapa faltan 43".
La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, subió a la tarima para saludar a los revolucionarios. El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y el vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, también acompañaron a su pueblo que con el puño en alto le recordó a la oposición que "no volverán, no volverán".

Junto con otros ministros del Gabinete Ejecutivo encabezaron la marcha. Iban, al lado de los militantes, ondeando un gran tricolor nacional. En otro lado, los ministros para Industrias y Alimentación, José David Cabello e Yván José Bello, respectivamente, hicieron una marea roja con sus misioneros y para acelerar la marcha hasta pegaron una carrerita.

Las calles se llenaron de pancartas con "yanquis go home, Venezuela se respeta, somos Patria", "Ni gringos, ni pelucones la Revolución no se detiene por sanciones". Otras banderas de los partidos del Gran Polo Patriótico colmaron la Bolívar. "Esto es una muestra de lealtad a los lineamientos que nos dio nuestro Comandante, a Estados Unidos le decimos que somos un pueblo autónomo y tomamos nuestras propias decisiones", expresó Ana Reyes de Guárico.

La Constitución fue celebrada como "la niña amada de Chávez", y su morral de sueño lo llevaba una de las muchachas. El Movimiento Social Afrodescendiente, la juventud revolucionaria, los motorizados, las amas de casa, la Misión Nevado y los campamentos de pioneros también marcharon en defensa de la soberanía.

Las palabras del Comandante "aquí no se rinde nadie, aquí no se cansa nadie", cobraron vigencia en manos de los "patriotas leales y antiimperialistas".

Desde los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela saludaron y mostraron banderas y camisas de Chávez. "¡Unidad, lucha, batalla y victoria", recordaron muchos. Pedro Salazar, trabajador del SAPI, se mostró feliz de ser parte de esta Revolución y enfatizó que es mucho "lo que nos ha dado esta Constitución, no queremos injerencia ni irrespeto de quienes creen tener el dominio de todo el mundo, nos daremos a respetar, que no se metan con el pueblo".

Mientras iba caminando un señor elevó un cartel en el que reiteró que "el petróleo es nuestro, fuera la conspiración permanente".

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11564 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter