Hillary Clinton está detrás de las sanciones a funcionarios venezolanos: Manuel Zelaya

el ex mandatario hondureño felicitó la actitud soberana de Venezuela ante los frecuentes ataques de Estados Unidos.

el ex mandatario hondureño felicitó la actitud soberana de Venezuela ante los frecuentes ataques de Estados Unidos.

Caracas, diciembre 12 - Durante la inauguración del décimo Encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció la participación de la ex secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, en las acciones contra Venezuela esto refiriéndose a las sanciones impuestas por el senado estadounidense a funcionarios venezolanos.

Señaló a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, de estar detrás de esta maniobra de agresión contra Venezuela y aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a que no de declaraciones en función de su campaña electoral, sino que cuente más, que cuente cómo han participado en más de 144 golpes de estado en América Latina.

Además el ex mandatario hondureño felicitó la actitud soberana de Venezuela ante los frecuentes ataques de Estados Unidos, que realmente van en contra de las políticas de autodeterminación e independencia que el país caribeño ha impulsado con la Revolución Bolivariana y que han marcado un precedente para la región latinoamericana.

El encuentro que congrega a más de 131 intelectuales del mundo y 50 venezolanos fue inaugurado este jueves en la Galería de Arte Nacional, en Caracas, donde expresó que Venezuela debe reconocerse como un país agredido pero que se mantiene con pie firme, dando un ejemplo a los demás países del mundo.

“No son extrañas las prácticas de agresiones imperialistas en América Latina”, señaló, “Lo que es extraño es que un país por primera vez, igual que otros países de América del sur, se pone al frente (en contra del imperialismo)”, razón por la cual desde el país del norte lo denuncian, dijo quien participa en este encuentro junto a 50 intelectuales venezolanos y 131 extranjeros.

Este miércoles fue aprobada por el Congreso de Estados Unidos una ley que sanciona a funcionarios venezolanos acusados de presunta represión durante la guarimba golpista ocurrida en Venezuela a principio de 2014, en parte organizada y planificada desde el estado de La Florida por miembros de la ultraderecha venezolana.

Referente al tema añadió que Venezuela esta siendo agredida y rodeada, sin embargo está resistiendo de forma pacífica, popular y democrática.

“Estamos aquí apoyando la Idea de transformación de América latina y el mundo. Tenemos una necesidad más sentida que antes y es por eso estamos aquí acompañándolo y apoyando a Hugo Chávez por sus ideas, al pueblo Venezolanos y al comandante Nicolás Maduro”.

Mencionó que profundizar la democracia es lo que necesitan los países y no las imposiciones de las empresas trasnacionales. Zelaya, quien fue víctima de un Golpe de Estado en 2009 cuando fue presidente de Honduras, manifestó nuevamente su rechazo a las acciones injerencistas de los EEUU y criticó el proyecto de ley que plantea suspender visas y congelar activos de funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos.

“El presidente (Barack) Obama debería reaccionar sobre este ultraje (…) que ha puesto en evidencia la práctica imperialista en América Latina”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6650 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter