(VIDEOS) Fernando Travieso: "Hay un plan internacional desestabilizador contra Venezuela"

Credito: Aporrea.org

Caracas, 24 Oct. 2014.- Hay un plan de desestabilización contra Venezuela y tiene que ver con la búsqueda del control de las reservas de petróleo, dijo este viernes el economista y especialista petrolero Fernando Travieso, durante su participación en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

"Es una realidad compleja. En los diferentes lobbys que componen el poder dentro de las políticas estadounidenses, el lobby industrial, farmacéutico y automotriz; el petróleo tiene una gran fuerza. El lobby petrolero tiene la necesidad de reserva, y a través de los tanques pensantes, Estados Unidos diseñó una política que va hacia el desmembramiento de los estados-naciones", explicó el analista.

En este sentido, señaló que Venezuela es un objetivo. "A través de hacer inoperativa la forma de gobierno, buscando una guerra civil, y rompiendo la integridad territorial, atacan la estabilidad de la nación".

La guerra económica es parte de toda una estrategia contra el Estado venezolano. "Más allá de mafias y de componendas de orden individual, hay toda una estrategia contra nuestro país porque hay una lucha por el control del petróleo", reiteró.

Destacó el carácter soberano de la política petrolera que ejecuta el gobierno bolivariano para la defensa de los intereses de la población venezolana, y la visión que tuvo el comandante Chávez sobre el carácter estratégico y esencial que tiene el control de la actividad petrolera para el desarrollo del país.

La política petrolera venezolana está basada en dos aspectos fundamentales: la soberanía sobre el manejo de los recursos naturales, así como la captación y distribución de la renta petrolera.

Una de las primeras acciones para tomar control sobre la industria petrolera se vio reflejada en el proceso constituyente, al establecer en la Constitución de la República Bolivariana, en sus artículos 12, 302 y 303, la reserva de las actividades primarias de la industria petrolera al Estado venezolano, y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como la operadora nacional 100% propiedad de la República.

Pdvsa ha nacionalizado más de 214 empresas petroleras que estaban en manos de empresas privadas y fueron ajustadas a la legislación venezolana.



Video Fuente: https://youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7989 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter