(VIDEO) Diputado Jesús Faría: “Sería un enorme riesgo entrar a un año electoral en esta situación económica”

“No cabe la menor duda que las fuerzas imperiales, el gobierno de los Estados Unidos tiene una enorme responsabilidad en lo que está ocurriendo”.

“No cabe la menor duda que las fuerzas imperiales, el gobierno de los Estados Unidos tiene una enorme responsabilidad en lo que está ocurriendo”.

Credito: Aporrea.org

25 Sept. 2014 - El diputado del Psuv, Jesús Faría, subrayó este jueves que el Gobierno debe buscar a "toda costa" la normalización de la economía sobre la base de una menor inflación, un mayor abastecimiento y un despliegue de la producción.

Subrayó que "son objetivos fundamentales, en líneas generales para el desarrollo de la sociedad y un enfoque mucho más particular de cara al proceso electoral que se nos avecina el año entrante, llegar al año entrante con altos niveles de inflación, desabastecimiento y una economía alicaída, como lo indican algunos registros económicos, será un gran desafío para la revolución, siempre el ámbito y el clima económico y social determinan el desenlace político y nosotros como fuerza revolucionaria debemos asumir la ofensiva y eso significa ir con todos los factores controlados que inciden en la decisión del electorado".

Considera que "sería un enorme riesgo entrar a un año electoral en esta situación económica, eso sin lugar a dudas erosiona el piso social y político del Gobierno, tendríamos que verlo desde otra perspectiva, con todas las calamidades económicas y los impactos sociales que esto genera, la revolución sigue siendo la principal fuerza política, eso denota una enorme fortaleza de la revolución".

Aseguró además que "no cabe la menor duda que las fuerzas imperiales, el gobierno de los Estados Unidos tiene una enorme responsabilidad en lo que está ocurriendo".

El parlamentario aseguró este jueves que el despliegue que se ha producido en materia de control ha generado cierto orden en materia de colas, "pero hay que cuantificar hasta qué punto esos controles por sí solos están en capacidad de crear los equilibrios que estamos buscando nosotros"

"Aquí mucha gente ha dicho que el Gobierno se ha estado doblegando ante la burguesía porque hay encuentros entre representantes del Gobierno y diferentes cámaras y sectores empresariales, un Gobierno responsable tiene que desarrollar una política sobre la base de la situación actual, Lenín decía que el marxismo es el análisis de la realidad, pero sobre la base de situaciones concretas (...) Si la realidad concreta nos dibuja una economía capitalista, un sector privado que abarca el 65% de la economía y una situación económica endeble, nosotros tenemos que aplicar una política que genere una respuesta en esa realidad, ¿ellos tienen que producir más?, bueno tendrán que producir más y nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para que esa producción se genere", exclamó.

Faría consideró vitales abordar tres puntos:

1.-Como Gobierno tenemos que desarrollar políticas sectoriales que impacten los sectores fundamentales de la economía, es como la acupuntura, le ponen la aguja en el punto donde duela. Ahí tenemos que ver sector construcción ¿por qué está fallando?, sector metalúrgico ¿por qué está fallando?, sector alimentario ¿por qué está fallando? y desarrollar políticas concretas hacia esos sectores.

2.- El tema del financiamiento, abrir espacios para el financiamiento, recientemente hubo un acto extraordinario con el presidente Nicolás Maduro entregando créditos, eso lo tenemos que hacer a una mayor escala. Los bancos están llenos de dinero, ese dinero tiene que canalizarse fundamentalmente hacia el sector productivo, a nosotros no nos vale que ese dinero esté allí, y de poco también nos vale que ese dinero sea canalizado al consumo, hay mucha tarjeta de crédito la principal prioridad es como estimular la inversión, cómo estimular la inversión, la pública, pero sobretodo la privada.

3.- Un último elemento es cómo nosotros elevamos la eficiencia y el orden de los enormes recursos que maneja el Estado. "Si nosotros canalizamos en esos tres puntos estaremos avanzando tremendamente complementando con lo que se está haciendo ahora con los controles contra el contrabando y contra la especulación, etcétera, pero solo eso no podrán solos resolver la situación, y para ello se requiere una amplia participación del pueblo y sobretodo de la clase obrera, un elemento que está un poquito de bajo perfil y que nosotros tenemos que empujar", subrayó.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11678 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas