Maduro: Capitalistas quieren convertir el carbono en bonos de especulación financiera

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Captura

23-09-14.-“Quieren convertir en bonos de especulación financiera el carbono que se produce, para que los que tienen mucho dinero en el mundo compren los bonos y puedan contaminar, y obligan a los países pobres a imponer un modelo económicamente no contaminante para que los del norte puedan contaminar”, denunció este martes el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Esta afirmación la hizo a periodistas de la Red de Medios Públicos venezolanos, tras su participación en la instalación de la Cumbre sobre el Cambio Climático, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, EE.UU.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela señaló que los países capitalistas pretenden imponer una “economía verde”, que con un “nombre bonito” intenta ganar adeptos, sin mostrar la realidad del modelo basado en bonos.

“Es una aberración. La medicina es peor que la enfermedad. Por eso hay que alertar con tiempo”, dijo.

Maduro instó a mantener la lucha de la mano con los pueblos y pidió “que se escuche la voz de la calle”, recordando que la batalla se gana si se despierta la conciencia colectiva y se movilizan todos los sectores para salvar el planeta.
AGENDA DE TRABAJO

Durante su visita a Nueva York, el mandatario venezolano aprovechó para reunirse con los presidentes Danilo Medina de República Dominicana, Juan Manuel Santos de Colombia, y Hassan Rouhani de la República de Irán, para revitalizar las relaciones bilaterales.

Asimismo, informó que en horas de la tarde de este martes participará en un acto con dirigentes sindicales, mientras que el día miércoles asistirá a la 69° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6123 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter