Rusia exige a EEUU liberación de antiterroristas cubanos

Los cinco  luchadores antiterroristas cubanos: ¡a la cárcel, acusados de terroristas!

Los cinco luchadores antiterroristas cubanos: ¡a la cárcel, acusados de terroristas!

13 Sep. 2014.- El Gobierno de Rusia exigió este sábado la liberación de los héroes cubanos Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, al cumplirse 16 años de su arresto en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y el pueblo de Cuba.

"Nos manifestamos en completa solidaridad con la amplia campaña internacional en apoyo a los cubanos héroes antiterroristas. Llamamos a la liberación de los patriotas cubanos que aún permanecen en prisiones de Estados Unidos", expresó el portavoz de la cancillería de Rusia, Alexandr Lushévich.

Reseñado por Prensa Latina, denunció el doble rasero de Washington en materia de derechos humanos.

"El caso de los cinco héroes cubanos antiterroristas como se les llama en La Habana, es un ejemplo, y de ninguna manera el único, del doble rasero de la administración estadounidense en materia de derechos humanos y en el tratamiento de la lucha contra el terrorismo internacional", puntualizó Lushévich.

"El hecho de que tres cubanos por falsos cargos cumplan ya 16 años de prisión es una demostración clara de una rígida ceguera ideológica, de la cual no puede librarse las autoridades de Estados Unidos", enfatizó el representante de la cancillería.

Los luchadores conocidos como Los Cinco, González Sehwerert, Fernando González, Guerrero, Hernández y Labañino, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, Estados Unidos.

Pese a que durante los juicios no se presentó ninguna prueba que los inculpara, estos hombres fueron acusados por el Gobierno estadounidense de conspiración y espionaje para serles impuestas duras condenas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4358 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter