EEUU: Sepa por qué casi 40 por ciento de las mujeres abandonan la ingeniería

Washington, 17 agosto 2014 - Casi el 40 por ciento de las mujeres ingenieras deja la carrera tras la obtención del título en Estados Unidos, señala la revista científica Science.

La fuente se hizo eco de un estudio publicado en la 122 convención anual de la American Psychological Association, el cual muestra que muchas mujeres abandonan este campo, desde el sector aeronáutico hasta la biotecnología, debido a climas hostiles de trabajo o por oportunidades limitadas.

Una encuesta realizada a lo largo de tres años por los psicólogos Nadya Fouad y Romila Singh de la Universidad de Wisconsin, Milwaukee, a más de cinco mil mujeres con títulos de ingeniería, encontró que alrededor del 11 por ciento nunca laboró como tal, mientras un 27 por ciento dejó el sector después de haber ocupado un puesto de trabajo.

Ellas dijeron sentirse menospreciadas o socavadas por sus supervisores y compañeros de labor, aunque se esforzaban por avanzar en sus ocupaciones. Cargas de trabajo poco realistas -agregó- también las empujaron a abandonar la ingeniería.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter