General de EEUU muerto en Afganistán era clave en instrucción de tropas

El general estadounidense Harold Greene

El general estadounidense Harold Greene

Credito: PL

Washington, 6 agosto 2014 - El general estadounidense Harold Greene, muerto en un atentado en Afganistán, era una figura clave para la reactivación de las fuerzas de seguridad del país asiático, señala hoy el diario The Washington Post.
Greene, de 55 años, era subjefe del Comando de Seguridad Conjunta de las tropas norteamericanas en Afganistán, y es el oficial de mayor rango muerto en cumplimiento de misiones en ultramar después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El oficial, que sirvió en las fuerzas armadas norteamericanas por más de tres décadas, realizaba una visita de rutina a la Universidad de Defensa Nacional Marshal Fahim en Kabul cuando fue víctima de disparos realizados por un hombre vestido con el uniforme de las fuerzas afganas que también hirió al menos a 15 uniformados.

El jefe de las tropas estadounidenses en Afganistán, general Joseph Dunford, habló este martes por teléfono con el presidente Barack Obama para darle detalles adicionales sobre el incidente.

Desde que Washington inició la guerra contra ese país en octubre de 2001, más de dos mil 300 militares norteamericanos murieron y otros 19 mil 600 resultaron heridos en la contienda, mientras el costo total de las operaciones rebasa el millón de millones de dólares, de acuerdo con informes oficiales.

Estados Unidos prevé retirar en diciembre de 2014 el grueso de sus efectivos de suelo afgano y es probable que solo queden allí alrededor de nueve mil de ellos que cumplirán misiones de entrenamiento a sus homólogos locales y en tareas antiterrorismo, aunque todavía no existe una decisión final al respecto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5633 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter