Netanyahu advierte que los militares se prepararán para continuar "la acción"

Soldado israelí supuestamente secuestrado por Hamas, murió en acción en la ciudad de Rafah

En Gaza cavan tumbas en la arena para enterrar a sus muertos

En Gaza cavan tumbas en la arena para enterrar a sus muertos

Credito: Daily Mail

03 de Agosto.- El soldado israelí que dijeron que había sido secuestrado por Hamas en la Franja de Gaza, de hecho murió en acción, informó el ejército israelí.

Un portavoz de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) dijo que el soldado Hadar Goldin, de 23 años, murió cuando soldados de Hamás atacaron su unidad, contrariamente a las afirmaciones anteriores de que había sido capturado por Hamas.

Un panel militar llegó a la conclusión de que debe haber muerto en base a las pruebas en la escena del ataque, dijo el ejército israelí. Su familia fue informada.

"El teniente Goldin estaba trabajando para destruir un túnel de Hamas que había sido descubierto en la ciudad de Rafah, cuando su unidad fue atacada", informó el portavoz.

Antes del anuncio, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu reafirmó que sus fuerzas "se cobrarán un precio 'intolerable' por la continuación de las hostilidades contra su país".

A pesar de que se observaron las fuerzas del ejército retirarse de partes de Gaza ayer, en medio de informes de que la red de túneles de Hamas había sido destruida en su mayoría, Netanyahu hizo hincapié en que Israel "estaba decidido a no dar marcha atrás".

Él dijo: "Los militares se prepararán para continuar la acción, en función de nuestras necesidades de seguridad. Prometimos devolverle la tranquilidad a Israel y eso es lo que haremos".

"Vamos a seguir actuando hasta que se alcance esa meta, sea el que sea el tiempo que va a tomar y con toda la fuerza necesaria. Hamas tiene que entender que pagará un precio intolerable por seguir con el fuego".

La confirmación de la muerte del teniente Goldin vino mientras Gaza estaba en ruinas, con los palestinos arrasados ​​por el conflicto enterrando aún más muertos, en medio de informes de que las fuerzas israelíes se retiraron después de la consecución de sus objetivos.

En todo el territorio los hombres se agruparon alrededor de tumbas construidas a toda prisa en la arena, en medio de un sol ardiente, mientras no muy lejos, cuerpos ensangrentados estaban apilados en una enorme nevera para guardar vegetales, por el almacenamiento de emergencia.

Tanques y tropas fueron filmadas saliendo de la franja de Gaza hoy, mientras que fuentes militares israelíes dijeron que "su misión de destruir una red de túneles hacia Israel, construida por Hamas estaba casi completa".

El conflicto se ha cobrado casi 1.700 vidas palestinas - incluyendo 300 niños - ya que se inició en julio, y también se ha cobrado la vida de 63 soldados israelíes y tres civiles.

Israel y Hamas han intercambiado furiosas acusaciones sobre quién es el culpable, mientras manifestantes y diplomáticos de todo el mundo pedían el fin del conflicto.

Philip Hammond, el nuevo secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, se pronunció este fin de semana, describiendo la situación en Gaza como "intolerable", y llamando a un alto al fuego inmediato.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter