(VIDEO) Kabchi: Israel es una amenaza latente para el pueblo palestino

Credito: Aporrea.org

1° de agosto de 2014.- El analista internacional Raimundo Kabchi, afirmó este viernes que "Israel no representa una agresión cometida en el pasado contra el pueblo palestino, porque es una amenaza latente contra ese pueblo y el pueblo árabe en general".

Durante su entrevista en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión, el analista calificó a los palestinos como un pueblo valiente, gallardo, en resistencia contra una criminal embestida de exterminio. Hizo un repaso a la historia y recordó cuando el 29 de noviembre de 1947 la Organización de las Naciones Unidas aprobó en Asamblea general una resolución relacionada con la creación de un territorio autónomo en la Franja de Gaza y Cisjordania

"Palestina debió haber nacido con la misma partida de nacimiento del 29 de noviembre de 1947. Un año después, el 15 de mayo nació el Estado de Israel", dijo.

Recalcó que "por un lado existe la voluntad férrea de un imperio y subimperio de que esta guerra no termine y por otro lado, la voluntad férrea de un pueblo que quiere vivir, ser soberano, independiente y libre".

"En todo lo que está pasando en Siria, Irak y en otras latitudes del mundo árabe está la mano de Estados Unidos como imperio y del subimperio en el Medio Oriente que se llama Israel", aseveró Kabchi.

Comentó que 70% de las reservas petroleras internacionales están en el territorio del Medio Oriente así como 50% de las reservas gasíferas, "y todo esto hace apetecible a nuestro territorio por un imperio que hegemonizó la existencia del mundo bajo su égida por dos o tres décadas, como es Estados Unidos".

¿Qué debe hacer la comunidad internacional?

Kabchi señaló que debe hacerse cumplir las resoluciones de Naciones Unidas de crear un Estado palestino. "Hay que reconocer a Jerusalén oriental como la capital de ese Estado a crear".

Igualmente enfatizó que se debe reconocer el derecho de los palestinos a regresar a su país y desmantelar las colonias sembradas en el territorio asignado por Naciones Unidas en el territorio histórico de los palestinos para los palestinos.

Subrayó que hay que levantar el bloqueo ilegal contra Palestina y cesar la agresión. "No se trata de una tregua, sino de un cese el fuego y hay que permitir al pueblo palestino circular, salir y entrar a su territorio por las fronteras para llevar una vida absolutamente normal (...). Hay que llevar a los jerarcas militares y políticos de Israel a los tribunales internacionales”.

Voto de reconocimiento

Kabchi expresó su reconocimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro, por asumir una posición que calificó de principista, gallarda y valiente no sólo de apoyar al pueblo palestino, "sino condenar con los términos adecuados a la embestida de exterminio por parte de las hordas sionistas de Tel Aviv en contra del pueblo árabe".

"Me siento feliz de pertenecer a una generación que de alguna manera vio, participó y sintió la lucha de Hugo Chávez y ahora lo estoy haciendo con este Presidente obrero digno y valiente", manifestó.

Este jueves, el presidente Maduro reiteró el respaldo del pueblo y del Estado venezolano al pueblo palestino y convocó a una marcha en solidaridad con Palestina para este sábado 2 de agosto en todas las ciudades de Venezuela, al tiempo que anunció la creación de una casa abrigo en el país que llevará el nombre de Hugo Chávez y recibirá a niñas y niños palestinos que han sido heridos y han quedado huérfanos producto del ataque israelí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6770 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter