(VIDEO) Experto Fernando Travieso: “Ya comenzó una guerra abierta por los recursos petroleros”

Fernando Travieso, experto petrolero y analista internacional.

Fernando Travieso, experto petrolero y analista internacional.

Credito: VTV

25 de julio de 2014.- "Ya estamos ante la presencia de una guerra abierta en el Medio Oriente por los recursos petroleros", afirmó Fernando Travieso, experto petrolero, entrevistado en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión, al ser consultado en torno a si el mundo experimenta los sinsabores de una Tercera Guerra Mundial.

Señaló que una de las situaciones que llevan a un recrudecimiento de la pugna por hacerse de los yacimiento petroleros se sustenta en el hecho de que es un recurso que se está agotando, es de económica producción y no se le encuentra sustituto en el mediano plazo. De allí que se genere una crisis por controlar el petróleo del mundo.

El analista internacional dijo que la reunión del grupo Brics en Suramérica sirvió de advertencia a las potencias occidentales, al recordarles que lo que está sucediendo en el Medio Oriente no se expandirá hacia esta parte del mundo.

Destacó que la política petrolera diseñada por el Comandante Hugo Chávez Frías apuntó a proteger a Venezuela de una agresión directa por constituirse en la mayor reserva de crudo del mundo, al desarrollar empresas mixtas con países de todo el orbe para la explotación del recurso que subyace en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Indicó que en este región con la mayor reserva petrolera del mundo hay empresas de los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trabajando mancomunadamente con Petróleos de Venezuela (PDVSA) y está le da protección a Venezuela.

En cuanto a las negociaciones con china, travieso señalo que se trata de una política de pago por adelantado, al tiempo que el precio de venta del crudo se fija en la cotización que marque el mercado al momento de la entrega del producto a la nación asiática.

Con base en lo anterior, Travieso destacó que el relacionamiento de Venezuela con china se realiza a través de mecanismo de cooperación que van en concordancia con la política exterior china, que consiste en el respeto a las política interior venezolana.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9767 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter