(VIDEO) Basem Tajeldine: El FMI aplica políticas que convengan a EEUU y a la UE

Credito: Aporrea.org

16 Jul. 2014.- El internacionalista Basem Tajeldine indicó que el pueblo palestino "vive en un holocausto desde hace 66 años", producto de los ataques persistentes e inhumanos por parte del ejército de Israel para la ocupación de territorios.

En 1947, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución 181, conocida como la "resolución de la partición", que estipuló la creación de un "Estado judío" y un "Estado árabe" en Palestina; sin embargo, de los Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento sólo se ha creado uno: Israel.

A partir de la creación de Israel, en 1948, sus sucesivos gobiernos han avanzado sobre Palestina y han dejado a ese pueblo con apenas 12% de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.

El conflicto que han generado estas acciones expansionistas no forman parte de una guerra, porque no participan dos ejércitos con similares capacidades de hacerse daño mutuamente, sino que "son 66 años en que el pueblo palestino ha estado resistiendo a esta política de limpieza étnica que no ha parado".

"Estamos viendo un escenario cruel para los palestinos y complicado para los intereses de Estados Unidos, en la región y en el mundo", indicó durante una entrevista concedida este martes al programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.

El analista destacó que "fue equívoco pensar que el holocausto nazi se había enterrado en el siglo pasado. Ahora, un hermano ideológico gemelo como lo es el sionismo, o como unos llaman: el sionazismo, ha reproducido los mismos crímenes del holocausto, contra un pueblo que no tuvo nada que ver con esa situación", indicó.

Con el uso indiscriminado de armas químicas, algunas prohibidas, más la creación de cárceles en las aldeas y el hostigamiento social, Israel ha creado las condiciones para que el pueblo palestino emigre.

Sin embargo, "se ha resistido a salir de sus tierras, que por 7 mil años fueron suyas; por ello (desde el gobierno israelí) aplicaron la política de exterminarlos" bajo el argumento religioso, sustentado en la tierra prometida, refirió Tajeldine.

Brics: nueva configuración geopolítica

Por otra parte, el analista indicó que la Cumbre del bloque Brics -integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- representa una nueva configuración geopolítica, que constituye un mecanismo de defensa contra la hegemonía de Estados Unidos.

La nación norteamericana "tiene que comenzar a administrar su decadencia ante este mundo multipolar naciente al que no puede imponer su hegemonía".

El Brics concentra cerca del 25% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial. Se prevé que para 2030, represente 50% del PIB del planeta, según el Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China.

Este martes, los países miembros del bloque firmaron la creación del Fondo de Reserva y del Banco de Desarrollo para brindar estabilidad financiera global.

Se prevé que este miércoles, realice una primera reunión posterior a la firma de ambos acuerdos, para dar inicio a un diálogo productivo en el cual serán considerados intereses y necesidades de los países que integran al grupo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3628 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter