(VIDEO) Dip. El Zabayar: Israel convirtió ciudades palestinas en cárceles y muros que son vergüenza de la humanidad

El Zabayar advirtió que Israel poco a poco fue ocupando el territorio asignado a Palestina, dejando aisladas varias zonas, a las cuales somete con su autoridad militar y administrativa

El Zabayar advirtió que Israel poco a poco fue ocupando el territorio asignado a Palestina, dejando aisladas varias zonas, a las cuales somete con su autoridad militar y administrativa

Credito: VTV

15 julio 2014 - “Las ciudades en la Cisjordania son cárceles, por eso cuando hablan del muro de la vergüenza de Berlín, estos muros que Israel ha levantado alrededor de las ciudades palestinas son una vergüenza de la humanidad”, reclamó este lunes el diputado socialista Adel El Zabayar, durante el análisis de la actual masacre que el Estado de Israel está perpetrando, con más de una semana de bombardeos y ataques contra la población civil palestina de la Franja de Gaza.

Entrevistado en Mesa Informativa, que conduce la periodista Érika Ortega en VTV, el parlamentario recordó que en 1947 la ONU decidió dividir el territorio palestino para crear el Estado de Israel. De los 26.900 kilómetros cuadrados que era la Palestina original, a los palestinos le tocaban administrar 11 mil km2. “Hoy día solo tienen administración sobre 5.500 km cuadrados, aproximadamente, pero eso es entre comillas, porque las ciudades en la ribera occidental…están rodeadas de muros, algunos que sobrepasan los 4 metros de altura, además de una profundidad considerable para evitar que se caven túneles”.

Señaló que tras la segunda guerra mundial, se estableció que Palestina ocuparía el 45% del territorio original, mientras el nuevo Estado de Israel el 55%

El Zabayar advirtió que Israel poco a poco fue ocupando el territorio asignado a Palestina, dejando aisladas varias zonas, a las cuales somete con su autoridad militar y administrativa fuera de las resoluciones de la ONU. Además, tiene ocupado varios territorios que pertenecen al Líbano y a Siria, por su valor estratégico y de riquezas en agua.

Comentó el diputado que la creación del Estado de Israel se remonta a 1917, cuando el Sionismo Internacional promete que se establecería en un territorio, sin importar dónde. “La mala suerte le cayó a los palestinos y decidieron que Palestina tenía que aceptar esa división”.

Explicó que los palestinos no pueden comunicarse libremente entre sus pueblos, porque existen alcabalas militares israelíes dentro del espacio geográfico establecido por la ONU para los palestinos.

Dijo que Israel no reconoce las fronteras establecidas por la ONU, al considerar como suyo todos los territorios entre los ríos Nilo y Éufrates. Ilustró este hecho en que el parlamento hebreo tiene una consigna: ‘Tus fronteras, Israel, del Nilo al Éufrates’.

La Alemania Nazi estableció relaciones con el Sionismo

El parlamentario recordó que las relaciones entre el sionismo internacional y el nazismo se establecieron mucho antes de la creación del Estado de Israel.

Advirtió sobre la existencia de una moneda conmemorativa, expresamente acuñada por la Alemania nazista, en honor a la amistad mutua y de la primera visita de un alto representante del gobierno de Hitler a Israel, con la cual se reconocía y abría el camino y apoyo a la creación de ese futuro Estado. “Ya venía por debajo de cuerda, apoyada por la Alemania Nazi”. La producción del Programa mostró posteriormente una imagen de esta moneda.

Históricamente se puede demostrar, agregó, “porque hay un problema para el Sionismo Internacional, lograr este territorio necesita población; sin población no pueden crear un Estado y la población había que traerla de algún lado y se trabajó en presionar a judíos en Europa para que migraran a Palestina y justificar con eso la necesidad de crear un Estado que llamarían Israel”.

El Zabayar llamó la atención sobre las listas de asesinados por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, en que ni un líder del sionismo internacional aparece en ellas. Este hecho ha sido denunciado por organizaciones judías que han alzado su voz contra el sionismo y el Estado de Israel.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7641 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter