Estados Unidos toma medidas por temores a ataques terroristas

fiscal general estadounidense, Eric Holder

fiscal general estadounidense, Eric Holder

Washington, 14 julio 2014 - Estados Unidos está preocupado y toma medidas para prevenir actividades terroristas en su territorio y en países aliados, dijeron hoy fuentes oficiales.

Informes de inteligencia muestran que grupos extremistas en Yemen con el apoyo de organizaciones islámicas que participan en la agresión contra Siria trabajan en la creación de artefactos explosivos no detectables para su utilización contra aviones y lugares estadounidenses y de naciones aliadas.

En una comparecencia el domingo en el programa This Week de la cadena ABC, el fiscal general estadounidense, Eric Holder, abordó la situación y dijo que existe una extrema preocupación dentro del gobierno por la situación.

En cierto modo, es más aterrador que cualquier cosa que he visto como fiscal general, señaló el titular de Justicia.

Holder, quien la semana anterior sostuvo una serie de reuniones en Oslo, Noruega y Londres con aliados europeos para contrarrestar esta amenaza y controlar la posible circulación de terroristas en sus países, calificó de combinación mortal la existencia de esos preparativos.

A principios de este mes, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que estaba reforzando las medidas de seguridad en los aeropuertos internacionales por las presuntas amenaza terrorista.

Desde hace meses funcionarios de inteligencia e influyentes medios de información como The New York y The Washington Post alertan de que la agresión contra Siria facilita el entrenamiento de ciudadanos estadounidense que a su regreso pueden traer el terrorismo al país.

Asimismo autoridades británicas mostraron preocupación por la participación de sus ciudadanos en la agresión contra el pueblo sirio, los que a su regreso pueden ejecutar acciones contra objetivos en su país o en otras naciones europeas.

Sin embargo, los servicios secretos estadounidenses y de naciones europeas fueron señalados por medios de prensa occidentales en los últimos meses como las principales fuentes logísticas y de entrenamientos de grupos extremistas islámicos que participan en la agresión a Siria.

Informes del Buró Federal de Investigaciones citados por el Times aseguran que tratan de controlar a extremistas locales que viajaron a la región del Levante ante la posibilidad de que utilicen su experiencia en territorio continental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter