(VIDEO) Ejército israelí pide a residentes del norte de Gaza evacuar antes del mediodía

Palestinos huyen de sus hogares hacia una escuela de las Naciones Unidas en busca de refugio este domingo

Palestinos huyen de sus hogares hacia una escuela de las Naciones Unidas en busca de refugio este domingo

13 julio 2014 - Israel llamó a evacuar a los residentes del norte de la Franja de Gaza tras breve incursión en territorio palestino en la madrugada de este domingo. De acuerdo a los panfletos repartidos, los militares "recomiendan" abandonar antes de mediodía ya que se va a proceder a "atacar a terroristas e infraestructuras terroristas en la zona"

Los militares israelíes dicen que las tropas comenzarán una campaña de "corta y temporal" contra el norte de Gaza en algún momento efectivo las 12 pm (0900 GMT) de hoy.

Un comando de élite de la marina israelí realizó la noche del sábado al domingo una incursión terrestre en el norte de la franja de Gaza, la primera desde el lanzamiento de la ofensiva israelí, según informó la radio pública.

La incursión tenía como objetivo una plataforma de lanzamiento de cohetes en el norte de la Franja de Gaza, informa la Radio Pública israelí. El brazo armado de Hamas confirmó que un comando había intentado desembarcar en una playa y se produjo un tiroteo con combatientes palestinos.

Pese a los llamamientos internacionales para un alto el fuego, Israel prosigue con los bombardeos a Gaza.

Los más recientes ataques afectaron a un centro para personas con discapacidad, matando a dos e hiriendo a cuatro pacientes. En otro, un avión de combate israelí arrasó la casa del jefe de la Policía de Gaza Taysir Al-Batsh y dañó una mezquita cercana matando al menos a 18 personas e hiriendo a 50, dijeron las autoridades.

En Nueva York, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pidió unánimemente un alto el fuego el viernes, pero hasta el momento, Israel no ha manifestado la voluntad de parar.

La intensificación de la operación "Borde Protector" del ejército israelí iniciado el pasado 7 de julio prosigue con bombardeos a más de mil 300 objetivos islamistas y unos 100 ataques consecutivos con un balance global de 163 muertos y mil 085 heridos, según el Ministerio de Salud del enclave palestino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter