(VIDEO) Evo Morales pide al movimiento sindical mundial nueva tesis de lucha contra el imperialismo

“Ojalá que este sea el espacio necesario para que los trabajadores del mundo tengan una nueva tesis política para liberar a los pueblos del mundo”.

“Ojalá que este sea el espacio necesario para que los trabajadores del mundo tengan una nueva tesis política para liberar a los pueblos del mundo”.

Credito: ABI/La Radio del Sur

1 julio 2014 - El presidente Evo Morales pidió el lunes a los delegados de las organizaciones afiliadas a la Federación Sindical Mundial (FSM), que se reúnen hasta el miércoles en Cochabamba, una nueva tesis política y de lucha contra el imperialismo, que bloquea la liberación de los países pobres.

“Ojalá que este sea el espacio necesario para que los trabajadores del mundo tengan una nueva tesis política para liberar a los pueblos del mundo”, expresó Morales en la inauguración del Encuentro Sindical Internacional Antiimperialista.

En ese evento más de mil de sindicalistas de los cinco continentes del mundo analizarán la crisis económica mundial y el agotamiento del modelo neoliberal, pero, además, se busca aprobar una tesis política fruto del debate y el intercambio de experiencias, según los organizadores.
En su discurso, Morales señaló que los trabajadores juegan un rol dinámico y efectivo en la lucha contra la política expoliadora e intervencionista del imperialismo.

Son tiempos de refundaciones si queremos ser libres, dijo el líder izquierdista al destacar los planteamientos políticos de liberación que se tejen con “mucha claridad” en América Latina.

“Tenemos la enorme responsabilidad de no solamente plantearnos reivindicaciones para el sector trabajador (…), sino nuestra responsabilidad debe ser fundamentalmente cómo liberar a los pueblos del mundo”, enfatizó el mandatario.

En su intervención, Morales también pidió fortalecer al movimiento mundial de trabajadores con el acompañamiento de los gobiernos progresistas y democráticos que hacen frente a las intervenciones políticas y militares del imperialismo.

“Yo vengo a aprender de ustedes” y “qué mejor que las propuestas salgan mediante la Federación Sindical Mundial antiimperialista. Hermanas y hermanos quisiera el último día de su debate escuchar las conclusiones, que serán una gran lección para mí y para el Gobierno”, concluyó.

La FSM agrupa a los sindicatos de trabajadores de más de 120 países del mundo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que el imperio está agrediendo a dos países de Sudamérica: a Venezuela y a Argentina. En el marco de la Cumbre Antiimperialista, celebrada en ese país, el mandatario boliviano dijo que el imperio está llevando a cabo una agresión política contra Venezuela y una extorsión económica contra Argentina con los llamados "fondos buitres".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3292 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter