Maduro: Nuestro Ejército Bolivariano forma parte de la continuidad histórica que se fundó hace 193 años

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Correo del Orinoco

24-06-13.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus felicitaciones en su día a todas las mujeres y hombres que conforman el Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Nuestro ejército nació como pueblo en armas y nuestra República nació como República en armas frente al imperio colonial de entonces”, manifestó el Mandatario Nacional previo al inicio del desfile cívico-militar en el Campo de Carabobo, con motivo de cumplirse 193 años de la Batalla de Carabobo.

Maduro indicó que el Ejército Bolivariano “forma parte de la continuidad histórica que hoy se fundó hace 193 años” y señaló que el desfile cívico-militar permitirá “demostrar la fuerza de paz que tiene Venezuela, la fuerza de unión que tiene la Patria y sobre todo que el camino de Carabobo todavía continua”.

Destacó que recorrer el Campo de Carabobo debe inspirar a todos las soldadas y soldados de la Patria y al pueblo en general a ratificar el compromiso con la Patria. “Venir hoy y siempre a este santuario de la Patria tiene que ser para tomar inspiración, es venir a ratificar nuestro compromiso de vida con los ideales de (Simón) Bolívar y con la Revolución Bolivariana que apenas empieza en el siglo XXI venezolano (…) y los grandes objetivos de Patria”, afirmó.
SOCIALISMO ES IGUALDAD

Puntualizó que “cuando decimos que nuestro Ejército Bolivariano y nuestra Patria es antiimperialista, estamos tomando el más grande del anticolonialismo levantado por los pueblos hace 200 años y llevado a la más alta expresión en la Batalla victoriosa de Carabobo”.

“Hoy la igualdad tiene un solo concepto, y lo trajo Hugo Chávez al siglo XXI, hoy la igualdad se llama socialismo bolivariano, cristiano, nuestro americano, indoamericano”, afirmó Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3422 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter