Unasur respalda Argentina frente a caso con fondos buitre

Credito: Archivo

24-06-14.-La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestó este martes su "pleno respaldo" al Gobierno argentino frente a la sentencia de la Justicia estadounidense frente al caso de los fondos buitre.

En un comunicado difundido por la Cancillería de Argentina, la "Unasur manifiesta su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la República Argentina frente al reciente fallo judicial referido a un grupo minoritario de tenedores de títulos de deuda soberana de la República Argentina pendiente de reestructuración (hold-outs)".

Del mismo modo, la institución "rechaza el comportamiento de agentes especulativos que ponen en riesgo los acuerdos alcanzados entre deudores y acreedores, afectando la estabilidad financiera global", y reconoce los esfuerzos realizados por Argentina para reestructurar la deuda estatal que quedó en mora tras la crisis económica de 2001.

"En tal sentido, manifiesta su pleno respaldo al logro de una solución que no comprometa el amplio proceso de reestructuración de su deuda soberana", prosigue el comunicado.

De esta manera, unasur se suma al apoyo ya manifestado por el Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el conflicto que mantiene Argentina.

El Ejecutivo argentino se mantiene a la espera de que el juez neoyorquino Thomas Griesa, responsable del fallo que obliga a Argentina a pagar íntegramente su deuda a los denominados "fondos buitre", se pronuncie sobre una petición realizada por el país para tratar de evitar un "default" técnico (suspensión de pagos).

El Gobierno de Cristina Fernández solicitó este lunes al magistrado una medida justa y equitativa, mientras negocia una forma de pago con los fondos litigantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3099 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter