(VIDEO) Basem Tajeldine: El objetivo de Estados Unidos es dividir a Irak en tres Estados

Basem Tajeldine, analista internacional.

Basem Tajeldine, analista internacional.

Credito: VTV

17 de junio de 2014.- El analista internacional, Basem Tajeldine, analizó la más reciente escalada de violencia que vive Irak, como consecuencia de la irrupción del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

Destacó Tajeldime que los miembros del EIIL fueron apoyados por el Gobierno de Estados Unidos para intentar derrocar a Bashar al-Asad pero, ante su fracaso, estos mercenarios fueron trasladados a Irak para sembrar el terror y lograr cumplir los objetivos estadounidenses, entre los que destaca la división del territorio iraquí en tres Estados: Un Estado Kurdo al norte, un Estado Sunita al centro y un Estado Chiíta al sur.

Indicó que los grupos terroristas han ayudado mucho a Estados Unidos haciéndole el trabajo sucio contra Libia, en donde asesinaron al pueblo al líder libio Muamar el Gadafi.

Desestima la información de que Estados Unidos atacará a los terroristas, a razón de que “esos terroristas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), vinculado a Al Qaeda, son controlados por Estados Unidos con el principio de destruir a los gobierno que le son estorbos.

Señaló que el actual gobierno iraquí, de tendencia Chiíta, impuesto por los imperialistas, no lo controla Estados Unidos, pues se ha visto “obligado a relacionarse con las mayorías de la resistencia que hacen vida en la región y se ha aproximado bastante a la República Islámica de Irán y a Siria, y ha mantenido una posición favorable al Gobierno de Siria”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4106 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter