Mayor General Vladimir Padrino López:

(VIDEO) A Venezuela le están aplicando una guerra de cuarta generación que busca socavar la moral de la juventud

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

Credito: Aporrea.org

6 junio 2014 - El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, aseguró este viernes que al país le han estado aplicando un nuevo nivel de guerra de cuarta generación que busca socavar la moral de la juventud venezolana.

Durante su participación en el foro ‘La Conjura Mediática Contra Venezuela’, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Padrino López indicó que este acción es acompañada por medios de comunicación privados que se han convertido en instrumentos para cambiar “conductas en masas”, a través de propaganda blanca, gris y negra.

“La guerra de cuarta generación significa precisamente la desconfiguración del Estado-Nación, donde ya aquellos conceptos clásicos de la confrontación de Estados y Estados de forma violenta comenzaron a apartarse y empezaron a darle paso a una nueva generación donde el Estado-Nación se desconfigura, se desnaturaliza y entran a jugar aspectos no estatales contra las Fuerzas Armadas y el Estado”, argumentó.

Señaló que desde el pasado 12 de febrero, parte de esa guerra de cuarta generación se dio tratando de fracturar y dividir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y añadió que a través de los medios de comunicación nacionales e internacionales quisieron hacerle creer al mundo que en Venezuela existe un Estado represor.

En ese sentido, puntualizó que se trato de manipular a la población con el tema de las protestas estudiantiles porque quedó demostrado que las mismas “no fueron espontáneas ni salieron de un día para otro, fueron inducidas y preparadas desde hace mucho tiempo desde el exterior”. En ese sentido, acotó que “jóvenes pagados y tarifados” trataron de derrocar al gobierno legitimo de Venezuela por la vía de la desestabilización.

Alertó que la próxima fase de la guerra de cuarta generación contra Venezuela “es hacer perder la soberanía bajo la desestabilización creando descontento en las masas populares, generando un ambiente de zozobra, de confusión, acompañado por un ambiente de guerra económica, de desabastecimiento”.

“Ese es el tercer nivel de la guerra y es el que estamos combatiendo hoy en día”, agregó el jefe del Ceofanb.

ESTADO RESPETUOSO DE LOS DD.HH

Padrino López afirmó que el Estado venezolano es respetuoso de los derechos humanos y destacó la actuación de los funcionarios militares y policiales para contrarrestar las acciones violentas de grupos desestabilizadores en días pasados.

Informó que solo una de las 42 muertes es atribuida a dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes ya están siendo procesados por la justicia. “Una sola Geraldin Moreno. Dos guardias nacionales están a la orden la fiscalía. Este es un Estado responsable y respetuoso de los Derechos Humanos”, puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18456 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter