Osorio: Ante injerencia de EEUU el pueblo debe fortalecer su postura antiimperial y socialista

Ana Elisa Osorio

Ana Elisa Osorio

Caracas , 06 de junio de 2014.- Ante las pretensiones injerencistas de Estados Unidos, expresada a través de voceros como el secretario de Estado, Jhon Kerry, y la subsecretaria Roberta Jacobson, el pueblo venezolano debe "fortalecer su postura antiimperialista y socialista", expresó la vicepresidenta al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Capítulo Venezuela, Ana Elisa Osorio.

En la entrevista concedida a ANTV, Osorio destacó este jueves la importancia de que los planes terroristas y de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, así como la responsabilidad de las acciones violentas ocurridas el pasado mes de febrero, hayan sido develados ante pueblo venezolano.

"Es importante que esos planes se develen cada vez más, conocer quiénes son los responsables y que no haya impunidad", destacó Osorio, al tiempo que recordó que el Ministerio Público (MP) adelanta las investigaciones pertinentes para que los responsables de sean juzgados conforme las pruebas, según lo establece el marco jurídico venezolano.

"Debemos avanzar en todas las investigaciones para que hayan personas que paguen por los delitos cometidos", dijo.

Entre los involucrados en el plan, develado la semana pasada, se encuentran la exdiputada María Machado, Diego Arria, Pedro Burelli, Ricardo Koesling y Gustavo Tarre, quienes sostenían permanente comunicación con agentes extranjeros en la figura de Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia.

Como parte de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que Machado, Arrias y Burelli, fueron citados para comparecer el próximo lunes 9 de junio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3085 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter