PPT solicitó convocar el Consejo de Estado para debatir amenaza de sanciones de EEUU

Rafael Uzcátegui

Rafael Uzcátegui

Credito: Agencias

3 junio 2014 - El partido Patria Para Todos (PPT) solicitó al presidente Nicolás Maduro convocar el Consejo de Estado para debatir la amenaza de sanciones por parte de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, así como otras acciones que el Gobierno de ese país podría tomar contra Venezuela.

El secretario general de la tolda azul, Rafael Uzcátegui, insistió en que el Jefe del Estado debe convocarlo para escuchar las opiniones de sus integrantes. “Este país está en emergencia, y la emergencia comienza porque una potencia imperialista” nos “ha amenazado y ha dicho cuánto va a invertir para tumbarnos”.

Uzcátegui también señaló que la exdiputada opositora María Corina Machado debe ser citada por el Ministerio Público por los supuestos planes de magnicidio y golpe de Estado, y consideró que el partido Voluntad Popular no debe ser ilegalizado, pero su directiva sí debe rendir cuentas ante la justicia si se ha puesto al margen de la ley. “La impunidad no puede ser un autogol que se dé el Gobierno”, subrayó.

COALICIÓN REVOLUCIONARIA

El vocero sentenció que el Seniat debería preguntarle a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) si el dinero que presuntamente recibirá de EEUU será en bolívares o en dólares. La MUD, añadió, “tiene que hablar claro”, y por eso “no quería que estuvieran partidos revolucionarios” en el diálogo.

Remarcó que el Gobierno estadounidense no tiene derecho de financiar “la subversión y el derrocamiento” del Ejecutivo.

El secretario general pepetista también criticó que el alto mando político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no haya acudido al Ministerio Público a presentar las presuntas pruebas de magnicidio.

Evaluó que el Ejecutivo venezolano no es del Gran Polo Patriótico (GPP) sino del PSUV, y que por eso el PPT insiste en que se forme un Gobierno de coalición revolucionaria para asumir la responsabilidad colectiva. Exigió la democratización de la información sobre las acciones políticas y económicas, así como la publicación de la lista de empresas que estafaron a Cadivi para evitar que reciban de nuevo otra cantidad de divisas.

El Presidente debe entender que es necesario “construir un gobierno de coalición” en el cual el GPP sea el factor fundamental, ratificó. “Se necesita control”, sostuvo. “Es necesario gobernar con calidad revolucionaria”, y un gobierno diverso permitirá “calidad política y eficacia revolucionaria”. Aclaró, por otra parte, que la tolda azul no quiere cargos.

En la actualidad, analizó, hay una pelea entre dos contendores: el Gobierno del PSUV y la MUD.

Uzcátegui adelantó que el PPT propondrá nombres para la Contraloría General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter