Grabación revela un plan turco para armar una acción militar contra Siria

Tanques turcos en la frontera con Siria

Tanques turcos en la frontera con Siria

Credito: Archivo

04 de abril de 2014.- Medios de comunicación turcos revelaron una grabación de audio entre el ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu y el jefe del servicio de inteligencia truco, Hakan Fidan, entre otros funcionarios y militares turcos, en la cual planificaban una agresión militar contra Siria, en coordinación entre el servicio de inteligencia turco y los grupos terroristas que operan en este país.

La grabación incluye también confesiones acerca de envíos de armas a los terroristas en Siria en cooperación con Qatar.

También en la misma se debate pretextar atentados contra el territorio turco o el santuario de Suleiman Shah en el campo de Alepo, para justificar un golpe militar contra Siria.

Se entiende de la grabación que Turquía controla y orienta a grupos terroristas en el territorio sirio a los que envió hasta la fecha, unos 2000 camiones cargados con armas y municiones.

“Luego de la ofensiva militar se producen varios estallidos en el interior sirio ya que la frontera se verá fuera de control”, dice Fedan. Es de señalar que el Gobierno de Erdogan ha emprendido una injustificada agresión militar contra la soberanía de Siria en la zona fronteriza de Kasab, al bombardear este territorio sirio con tanques y cañones para dar cubrimiento a los grupos terroristas para que pudieran irrumpir en Siria desde Turquía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas