(VIDEO) Canciller Elías Jaua: “No nos dejamos chantajear por condicionamientos de Estados Unidos”

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua

Credito: Captura

31-03-14.-El canciller de la República, Elías Jaua, presente este lunes en el programa de entrevistas de Vladimir Villegas en Globobisión, afirmó que el Gobierno de Venezuela no sucumbirá ante los intereses de Estados Unidos.

“No nos dejamos chantajear por los condicionamientos de Estados Unidos”, subrayó Jaua consultado sobre las tensas relaciones de Miraflores con la Casa Blanca y que en las recientes semanas han incluido amenazas de sanciones a funcionarios venezolanos.

Consultado sobre la eventual participación del Vaticano o representantes de la Iglesia, el Ministro de Relaciones Exteriores asomó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha asomado que el secretario del Vaticano o el Nuncio apostólico pudieran ser los designados “o el que proponga la oposición siempre que sea para crear mejores condiciones para el diálogo”.

“Sí hay en Venezuela problemas (...) Ahora que los Estados Unidos alienta este tipo de situaciones eso está más que comprobado en estos catorce años”, aseguró.

“Nadie cree en el mundo que aquí hay una dictadura, aquí hay un ´país con dificultades como tienen todos los países del mundo, pero cuando un actor de la oposición sale a decir que aquí hay una dictadura pierden credibilidad (...) Los gobiernos de América Latina saben que aquí no hay una dictadura”, subrayó.

Afirmó que el diálogo tiene que ser para lograr una estabilidad que permita ir hacia el desarrollo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas