(VIDEO) William Castillo: En Venezuela se informa con absoluta libertad

Credito: Aporrea.org

28 Mar. 2014.- El director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y viceministro de Televisión, William Castillo, destacó este viernes que en Venezuela los medios de comunicación han informado con absoluta libertad, en particular durante este mes y medio en que grupos de la derecha han promovido hechos violentos en algunas zonas del país como parte de una agenda desestabilizadora.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión, Castillo alertó que en la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se realizará este viernes con la presencia de periodistas venezolanos en Washington, Estados Unidos, se pretenderá repetir matrices para desacreditar la democracia nacional con un montaje que persigue criminalizar al Estado.

"Aquí hay absoluta libertad de expresión y de información y se ha informado con absoluta libertad, a mi criterio incluso con libertinaje", señaló.

Recordó que en Venezuela hay más de 800 radios, 70% de ellas de capital privado, y de ese grupo, más de 80% de línea opositora.

Apuntó que por este medio se convocan guarimbas y obstrucciones de vías, hay anclas que marcan agenda política y repiten rumores, en los medios se han emitido información falsas y montajes de videos y fotografías y, sin embargo, no ha habido sanciones para ninguna empresa de comunicación.

Tres matrices

El Viceministro alertó que en la audiencia de la CIDH, se presentarán tres matrices fundamentales dentro de esa estrategia para desacreditar al Estado venezolano: la supuesta censura y agresiones a periodistas, restricciones a la libertad de información y a derechos de los periodistas y una supuesta cantidad de agresiones, en las que se pretenderá atribuir al Gobierno los ataques de los grupos violentos y se ignorará o endilgará a las autoridades el asedio sobre el canal público VTV durante tres semanas.

En segundo término plantearán la supuesta censura a través de las divisas autorizadas por el Estado para adquirir papel periódico y el cloqueo de páginas en Internet. "Toda la mitología que han montado alrededor de la censura en Venezuela", acotó.

Castillo señaló que cuando periodistas son afectados por la cobertura de hechos violentos de calle, se denuncian los casos como agresiones del Estado, "porque hay una campaña dirigida a criminalizar la conducta del Estado que ha defendido a la población de la sistemática violación de Derechos Humanos que tenemos en Venezuela desde hace un mes y medio".

Las agresiones a derechos fundamentales las han cometido los grupos violentos de derecha en su estrategia de desestabilización. Como consecuencia, ya suman 36 muertos y vulneración del derecho a la salud, a la educación y al libre tránsito. "De las verdaderas violaciones a Derechos Humanos hoy no se hablará en Washington", enfatizó.

Será un montaje "con informaciones falsas, con exageraciones, con medias verdades, que lo que pretende es desacreditar internacionalmente la democracia venezolana", subrayó.

Reiteró el exhorto del Directorio de Responsabilidad Social de Conatel en el sentido de llamar a la responsabilidad de quienes emiten mensajes.

"Aquí se puede informar con absoluta libertad, aquí se habla con absoluta libertad, pero el que emite tiene que hacerse responsable. Lo que no puede ser es que alguien emita una información falsa y después diga que le llego un tuit y no lo confirmó. Tú eres responsable", expresó Castillo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5356 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas