¿Envalentonados con el nombramiento de Merentes como gobernador de Venezuela ante el FMI?

(VIDEO) El FMI se queja de que Venezuela rechaza desde hace más de ocho años evaluaciones económicas

26 de marzo de 2014.- El Fondo Monetario Internacional, organismo del cual Venezuela por soberana decisión del Comandante Chávez no mantiene ningún tipo de deudas ni relación con el mismo, ha expresado de manera muy sospechosa que Venezuela. "rechaza desde hace más de ocho años evaluaciones económicas por parte de este organismo"

Como se ha podido observar desde que el gobierno venezolano designó a Merentes como gobernador de Venezuela ante el FMI, el referido organismo ha insistido en el tema de nuestro país afirmando que aún somos miembros activos del mismo. En un comunicado, el consejo de administración del Fondo anunció haber mantenido una “reunión informal” con sus equipos sobre la situación económica en Venezuela y detalló que la evaluación del país como correspondería tenía “98 meses de atraso”

Cabe recordar que el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el año 2007 que Venezuela se retiraba del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Vamos a retirarnos. Quiero firmar la cuenta (de formalización de salida) esta noche y solicitar que nos devuelvan lo que nos corresponde", dijo Chávez durante un acto con motivo del Día de los Trabajadores de ese año.
"No nos hace falta estar viajando a Washington, ni al Fondo Monetario ni al Banco Mundial ni nada (...) yo quiero formalizar la salida de Venezuela del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y de todo eso", agregó Chávez,
Respecto al Banco Mundial y FMI, destacó: "Vamos a salirnos, no queremos ni estar ahí y que nos devuelvan los reales, porque ahora nos deben". "Nosotros tenemos allá un depósito, no sé a cuánto llega", que debe ser regresado a las arcas venezolanas "antes de que nos vayan a espalillar , porque son capaces de espalillarnos (...) porque están en crisis; el FMI no tiene ni para pagar los sueldos", manifestó el presidente venezolano.

A mediados de abril del 2007, Chávez anunció que su país había pagado anticipadamente la deuda que mantenía con esos organismos, y su ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, se "despidió" al día siguiente de ambas instituciones financieras: "Señores del Fondo Monetario Internacional, señores del Banco Mundial: chao con ustedes. Venezuela es libre (...) y gracias a Dios, ni los venezolanos de hoy ni los niños por nacer tenemos ya un sólo centavo de deuda con esos organismos (...) dominados por halcones estadounidenses", dijo entonces el ministro.

Para ese entonces con el pago anticipado de una deuda que vencía en 2012 conllevó un ahorro de ocho millones de dólares en intereses, y recordó que cuando en 1998 Chávez ganó por primera vez unas elecciones, el país ya tenía una deuda de 3.300 millones de dólares con los dos organismos.

Recordemos a través del siguiente vídeo lo que opinaba nuestro Comandante Chávez sobre el FMI




Esta nota ha sido leída aproximadamente 13051 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas