(VIDEO) Cabello a gobierno de EEUU: "Si necesitan funcionarios para reactivar visas, colaboraremos"

Embajada de Estados Unidos en Venezuela

Embajada de Estados Unidos en Venezuela

Credito: Archivo

24-04-13.-Durante una rueda de prensa de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, el presidente del parlamento Diosdado Cabello, se pronunció con respecto a las relaciones con Estados Unidos y al caso de la suspensión de emisión de visas "hasta nuevo aviso" por primera vez a los turistas venezolanos.

"Estamos dispuesto a colaborar sin ningún tipo de retaliaciones. Si necesitan funcionarios norteamericanos en Venezuela, nosotros colaboraríamos en eso", resaltó el presidente del parlamento en relación a mejorar las relaciones entre los Estados Unidos y Venezuela.

La Embajada de Estados unidos informó este domingo, mediante un comunicado, la suspensión “por primera vez” de visas para turistas venezolanos (B-1/B-2) por no contar “con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes”.

En el texto publicado en la página web de la Embajada, señalan que la medida obedece a “la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados R03;R03;para los funcionarios entrantes”.

"Nuestra mano está allí extendida, lo único que pedimos nosotros aquí es respeto, lo dijo el presidente Maduro, y lo hemos dicho nosotros, es respeto. No es el gobierno de Estados Unidos más que el gobierno de Venezuela, somos exactamente iguales; gobiernos de un país soberano e independientes, y como iguales debemos ser tratados", resaltó Cabello.

Cabello expresó que si el gobierno norteamericano dijera que "necesitamos enviar funcionarios a Venezuela para que se encarguen de las visas, y nosotros con mucho gusto colaboraríamos con eso".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5959 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas