Embajador Valero: "EEUU no tiene moral para erigirse como defensor de Derechos Humanos"

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero

Credito: Archivo

18-03-14.-El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, señaló que Estados Unidos quedó aislado en el Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional durante un debate sostenido este martes en Ginebra, Suiza, en el que se trató el tema de Venezuela.

“Puedo asegurar que el Gobierno de Estados Unidos ha quedado aislado en su nuevo intento de desestabilizar a Venezuela”, expresó Valero en entrevista con Telesur.

El representante venezolano señaló que durante ese debate EE UU “pretendió cuestionar los éxitos del presidente Nicolás Maduro y el gobierno bolivariano en materia de derechos humanos”.

Indicó que en ese encuentro, Washington señaló que “en Venezuela se vulneran algunos derechos humanos y eso es absolutamente falso porque en Venezuela sí existe una plena observancia en vigencia en materia de DDHH, como lo reconocen numerosos foros regionales”.

Destacó que el representante permanente de Nicaragua en la ONU, Carlos Robelo, leyó un comunicado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en el que se expresa “el firme respaldo a la democracia venezolana frente a la descarada arremetida mediática, económica y política de la potencia imperial que ha fracasado otra vez en su intento por derrocar el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro”.

Valero informó que a su turno en el encuentro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprovechó para denunciar que el Gobierno de EEUU es “experto en invasiones, en bloqueos económicos, creador de armas de destrucción masiva y responsable de la muerte de millones de personas en el mundo”.

EE UU “no tiene ninguna moral para erigirse como defensor de DDHH”, enfatizó.

Recordó que “con sus criminales guerras preventivas, EE UU ha invadido numerosos países soberanos, solo desde el año 2004 ha perpetrado más de 376 ataques con drones (aviones no tripulados) en Pakistán y Yemen, matando a centenares de civlies, entre ellos mujeres y niños”.

Asimismo rememoró que EEUU “realiza detenciones arbitrarias a miles de personas a las que mantiene sin derecho al debido proceso y a quienes regularmente aplica torturas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en las prisiones militares de Guantánamo, Afganistán e Irak y otros centros oprobiosos de detención de la CIA ocultos en otros países”.

“También denuncié que 800.000 prisioneros están actualmente en régimen solitario, de aislamiento en EEUU, algunos de ellos durante más de 40 años, lo cual es tipificado como tortura”, sentenció.

Valero señaló que en ese encuentro, Venezuela rechazó “la grosera campaña de desinformación financiada por la potencia imperial con el fin de satanizar al gobierno legítimo (venezolano) y promover la intervención foránea”.

El diplomático señaló que este Consejo de la ONU “debe cumplir con el mandato de proteger y defender los DDHH sobre la base del diálogo genuino y la cooperación con estricto respeto al principio de la universalidad y sin apelar a la selectividad, la coacción, los dobles raseros y la politización”.

Además informó a los asistentes que el Gobierno venezolano realiza “un exitoso esfuerzo por construir una sociedad donde se garantizan los DDHH e impulsa actualmente un proceso de diálogo exitoso con todos los sectores democráticos en aras de preservar la pacificación mediante la conferencia de paz”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8001 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter