(AUDIO) JVR: no se puede apostar al agotamiento de focos guarimberos, cuentan con recursos

Credito: Alejandro Cegarra

* Escuche el audio con la reflexión de José Vicente Rangel

16 Mar. 2014.- El periodista José Vicente Rangel precisó este 16 de marzo las características especiales de la violencia opositora que irrumpió en el país desde el pasado 12 de febrero y que se agravó luego del 16 de ese mismo mes.

Durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Rangel aseguró que no se puede apostar al agotamiento de los focos de guarimbas porque tienen recursos suficientes para mantenerse y generar un clima de inestabilidad en el país con la búsqueda de derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La principal motivación de las protestas opositoras, según el periodista, es conquistar el Gobierno. A continuación lea las ideas expresadas por Rangel:

1.-La oposición se ha jugado todo por conquistar el poder. Capriles y sus partidarios se prepararon para una victoria electoral el 14 de abril de 2013 y nunca para una derrota, por eso el resultado que dio ganador a Maduro con más de 300 mil votos desestabilizó y disparó la violencia.

2.-Los sucesos del 12 de febrero, agravados a partir del 12 de febrero, no fueorn espontáneos, su prolongación en el tiempo lo confirma y da a conocer que detrás de eso hay un aparato que garantiza la rebelión mediante la guarimba.

3.-Hay un plan elaborado y una estructura insurreccional que ejecuta el plan de la violencia para derrocar al gobierno del presidente Maduro. Este plan cuenta con apoyo logístico y con conexiones internacionales que permiten realizar una campaña internacional contra Venezuela. la ofensiva en contra del actual Gobierno pasa la práctica democrática y tiene efectos letales.

4.-No hay que subestimar lo que ocurre, apostar al agotamiento de los focos de guarimba guerrillera es un error porque cuentan con recursos suficientes para mantener la presión de calle hasta que el Gobierno se agote y aislar al país hasta que haya fisuras en componentes militares y se de la presión interna y externa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12719 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter