Se aprobó crear comisión de cancilleres para apoyar Conferencia de Paz

Unasur exhorta al diálogo pacífico respetando la democracia en Venezuela

Santiago de Chile, marzo 12 - La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ratificó este miércoles su respaldo al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortando al diálogo en el marco de la vía pacífica y el respeto a la democracia.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, hizo lectura de la declaración final acordada por los diez cancilleres y dos viceministros que acudieron al encuentro diplomático. “Tras los recientes actos de violencia transmitimos condolencias a las familias de las víctimas, ratificando el respeto a los Derechos Humanos, como condiciones elementales al proceso de integración regional”.

Como parte de la resolución se ratificó el apoyo a la solicitud de Venezuela para que una comisión conformada por cancilleres del bloque regional, acuda al país para acompañar el diálogo en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz impulsada por el jefe de Estado venezolano.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aprobó la conformación de una comisión integrada por los ministros de Relaciones Exteriores de los países que la integran, para que "acompañe, apoye y asesore" el diálogo de paz convocado por el Gobierno Bolivariano a sectores antichavistas, expresó el canciller de Chile, Heraldo Muñoz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas