Reunidas en Ámsterdam

Organizaciones revolucionarias de 40 países se pronuncian en solidaridad con el Proceso Bolivariano

Entre los días 22 y 26 de febrero pasado se realizó en Ámsterdam, Holanda, la reunión anual del Comité Internacional de la IV Internacional. Con la participación de más de 70 dirigentes de organizaciones revolucionarias de más de 40 países de los cinco continentes, se tomó, como una de las resoluciones de dicha reunión, una declaración de solidaridad con el Proceso Bolivariano.

La IV Internacional es la organización internacional fundada por Leon Trotsky en 1939 para convocar y agrupar a organizaciones revolucionarias de todo el mundo que seguían levantando las banderas del anticapitalismo, la revolución mundial y el protagonismo de la clase trabajadora en los procesos de transformación social. Reagrupada después de la segunda guerra mundial la IV Internacional tiene una importante tradición de lucha y hoy trabaja por la construcción de partidos revolucionarios y de una izquierda anticapitalista en todo el mundo ,que enfrente a los distintos rostros y expresiones del neolibelarismo.

La iniciativa de esta declaración fue propuesta por la delegación de Marea Socialista, corriente política de militantes del PSUV que participó de dicho evento en calidad de invitado observador. Dirigentes de Europa, Asia, Medio Oriente, África, Oceanía y Norte y Suramérica, debatieron con preocupación y en el marco de la crisis mundial, la situación del Proceso Bolivariano.

En la declaración se rechaza la injerencia del Imperialismo, los métodos fascistas que emplean sectores de la oposición de derecha al Gobierno y se alerta sobre la necesidad de la lucha popular y de los trabajadores en defensa de las conquistas de la Revolución Bolivariana.

Es de destacar que esta voz solidaria se levanta de organizaciones revolucionaria que hacen vida en países como Filipinas, Indonesia, Pakistán, Líbano, Rusia, China, Bosnia, Japón, Italia, Portugal, Estado Español, País Vasco, Suecia, Italia, Francia, Túnez, Bélgica, Holanda, Grecia, Australia, Nigeria, Marruecos, Alemania, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Egipto, Suiza, Martinica, entre otros.

Los dirigentes presentes también anunciaron que participan de las acciones unitarias de solidaridad que se desarrollan en sus países.

A continuación la Declaración y los países firmantes:


CONTRA LA INJERENCIA IMPERIALISTA Y EN DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Frente a la ofensiva de la oposición de derecha contra el gobierno y el pueblo bolivariano, que, utilizando métodos fascistas y de presión política, buscan desmantelar las conquistas políticas, económicas y sociales obtenidas durante el proceso de la revolución bolivariana. Las organizaciones y personalidades abajo firmantes sostenemos: Nuestra solidaridad internacionalista con el Pueblo Bolivariano, en la convicciõn de que solo la movilización popular va a salvar y hacer avanzar al proceso bolivariano.

Febrero de 2014.

Comité Internacional

América Latina

Argentina, Brasil,Chile, Ecuador, Mexico, Martinica, Perú, Puerto Rico,Venezuela

Europa

Alemania, Bélgica, Bosnia, Dinamarca,Estado Español, País Vasco, Francia, Gan Bretaña, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía, Ukrania.

Asia y Oceanía

Australia, Bangla Desh, China, Filipinas, Indonesia, Japón, Pakistán, Sri Lanka:

África y países Arabes

Argelia, Líbano, Marruecos, Nigeria

América del Norte

EEUU, Canadá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9241 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas