El presidente Maduro exigió las disculpas

Panamá: Martinelli se niega a disculparse con Gobierno venezolano

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli

Credito: web

Panamá, marzo 6 - El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se negó hoy a disculparse con el Gobierno de Venezuela, como exigió su homólogo, Nicolás Maduro, para poder reanudar las relaciones diplomáticas suspendidas el miércoles por el Ejecutivo del país suramericano.

"Ni Panamá ni su Gobierno pedirán disculpas por propiciar el diálogo y la paz en Venezuela y siempre defenderemos los intereses de Panamá", escribió Martinelli en su cuenta en Twitter.

El gobernante reaccionó así a unas declaraciones dadas por Maduro este jueves a un periodista enviado a Caracas de la cadena TVN de Panamá, en las que afirmó que "si Panamá no se disculpa, no reanudaremos las relaciones" bilaterales.

En esas declaraciones, el presidente venezolano llamó al canciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, cobarde, y le acusó de haber estado llamando de forma insolente a gobiernos del continente para proponer una resolución contra Venezuela y proponer una intervención contra Venezuela, informó TVN en su página web.

"Y el gran cobarde no era capaz de llamar al Gobierno de Venezuela para decirle lo que estaba haciendo. Es un gran cobarde lacayo de Estados Unidos, digan lo que quieran decir, es un gran cobarde. ¡A la patria de Bolívar se le respeta y yo la voy a hacer respetar!", añadió Maduro, según la cadena.

El presidente Maduro rompió el miércoles las relaciones diplomáticas y congeló las comerciales con Panamá alegando intromisión en sus asuntos internos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6568 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas