(VIDEO) Maduro desde Los Próceres: “Fuera la OEA de acá por ahora y para siempre”

Credito: Captura

05-03-14.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles desde el paseo Los Próceres una arremetida “de la derecha fascista”, que persigue promover una intervención extranjera en Venezuela.

En presencia de miembros del Gabinete, representantes diplomáticos y dignatarios de América Latina, Maduro rechazó una eventual injerencia extranjera.

“Todo este bochiche de la derecha fascista empezó en el aniversario 200 de nuestra batalla de la victoria, pero no pudieron marcharla (...) Hoy 5 de marzo los remanentes de los grupos de violencia habían amenazado a nuestro pueblo con trancar el país (...) El país está funcionando libremente (...) Quiero hacerle un reconocimiento especial a la Guardia Nacional Bolivariana (...) Hoy pequeños grupos trataron de incendiar las calles, pero candelita que se prenda, candelita que se apaga”, exclamó Maduro. “Es para garantizarle la paz a nuestro país”.

“Han sido capturados jefe de esta guarimba y se les decomisó armas de guerra, bombas molotov, guayas asesinas, pólvora (...) Bien presos están y tienen que ser castigados severamente”, afirmó. “Hemos venido indagando y no tienen dolientes”.

“Hay un gobierno de derecha que pretende convocar al Consejo Permanente de la OEA para justificar una intervención en Venezuela (...) No acepto intervencionismo en Venezuela y pido el apoyo del pueblo”, exclamó. “La OEA dejénla por allá donde está, en Washington se ve bien bonita (...) Fuera la OEA de acá por ahora y para siempre”, subrayó.

Acto de homenaje

Pasadas las 12:00 del mediodía de este miércoles se inició el desfile cívico-militar para conmemorar el primer aniversario de la muerte del presidente de la República, Hugo Chávez.

El presidente Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, empezaron su recorrido hacia el estrado en Los Próceres y saludaron a los presentes.

El Jefe del Estado agradeció las expresiones de solidaridad recibidas desde varios países y la presencia de representantes de varias naciones del continente.

El general de brigada Jesús Chourio, comandante de la 42 Brigada de Paracaidistas, es el jefe de la parada militar que está integrada por 10.260 efectivos, 570 sistemas de armas y 35 aeronaves.

El protocolo fue roto por Norma Romero, quien solicitó permiso al presidente Maduro para entregarle un estandarte en nombre de las mujeres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas