Sociólogo y militante del Movimiento Alternativa Socialista (MAS)

Dirigente político panameño Olmedo Beluche: "No se puede acusar a Venezuela de falta de democracia"

Olmedo Beluche, sociólogo, profesor universitario y dirigente del Mov. Alternativa Socialista (MAS) de Panamá

Olmedo Beluche, sociólogo, profesor universitario y dirigente del Mov. Alternativa Socialista (MAS) de Panamá

Credito: MAS - Panamá

Panamá, viernes 21 de febrero de 2014.- El sociólogo panameño, Olmedo Beluche, consideró hoy en Noticias AM que se oculta información sobre las manifestaciones en Venezuela, porque también los policías han sido atacados y estos están llamados como en todas partes del mundo a poner orden.

Beluche es de la opinión que no se puede acusar a Venezuela de falta de democracia, ya que el gobierno ha admitido cuando ha perdido y ganado por poco en las elecciones.

Beluche observó que en Venezuela existe el referendo revocatorio y dos años, a mitad del periodo del presidente se pueden recoger firmas para solicitarlo y si se decide sacar al presidente se convoca a elecciones.

Beluche dijo esperar que Panamá también tenga la revocatoria de mandato.

También niega el sociólogo panameño que haya una cadena permanente del gobierno en los medios, ya que según dijo, la mayoría de los medios son privados y lo que se pide a todos es responsabilidad como en todos los países.

El 15 de agosto del 2004 se celebró en Venezuela un referéndum revocatorio presidencial para decidir la permanencia de Hugo Chávez en la jefatura del Estado, cuyo resultado oficial fue de no revocarlo.

Convocados a votar, fueron 14 millones 37 mil 900 venezolanos, de los cuales, acudieron 9 millones 815 mil 631. Total de votos válidos, 9 millones 789 mil 637, inválidos, 25 mil 994. El sí para revocar el mandato de Chávez tuvo 3 millones 989 mil 8 votos, 40.64 por ciento, mientras el No, 5 millones 800 mil 629 sufragios, el 59.1 por ciento. La abstención fue de 30.08 por ciento. La oposición cuestionó los resultados.

Maduro ha dicho que la oposición tendrá que esperar hasta 2016 para pedir un referendo revocatorio.

Esta es una pequeña fraccion de la entrevista. TV-2 omitió el resto:

Beluche: No se puede acusar a Venezuela de falta de democracia
http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?seccion=VenezuelaNO#.UwfCypxxgSI.email

@tvnpanama @tvnnoticias #Panama



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5959 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter