(AUDIO) Chaderton: EEUU busca borrar huella de Hugo Chávez de iniciativas integracionistas en la región

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton

Credito: Archivo

* Escuche la entrevista al embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton

20 Feb. 2014 - Estados Unidos por la vía de la multiplicación de focos de violencia en el país y declaraciones de apoyo internacional a estos grupos, busca no sólo el ablandamiento de la democracia venezolana, sino borrar la huella de Hugo Chávez de iniciativas de convivencia surgidas a la luz del ideal integracionista en la región como la Alba, Unasur, Mercosur, Celac y Petrocaribe.

La aseveración fue hecha por el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, durante un contacto telefónico con el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

El Gobierno Bolivariano ha estado sometido a una acción permanente de intervención por parte de EE UU en los últimos 15 años, y en estos momentos “es evidente que hay una coordinación, una jefatura, inclusive, entre el imperio y algunos venezolanos que trabajan para el imperio gustosos y gozosos”.

EE UU está jugando al debilitamiento de las bases de la democracia venezolana, hasta lograr su caída, “no hay disposición del lado del imperio y sus aliados, o sus servidores en Venezuela, a convivir con un gobierno de izquierda, legal, legítimo, pero que por su propia convicción y su naturaleza progresista y antiimperialista constituye un mal ejemplo para el resto del continente”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5541 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas