Pobres de EEUU continúan privados de seguro social

Uno de los requisitos para participar en este sorteo sanitario, es que el paciente no abandone el lugar de residencia hasta un periodo de un año.

Uno de los requisitos para participar en este sorteo sanitario, es que el paciente no abandone el lugar de residencia hasta un periodo de un año.

Credito: YVKE Mundial

18 Ene. 2014 - La población más desfavorecida de Estados Unidos(EEUU) continúa privada del seguro social y para acceder al servicio médico debe recurrir a sorteos.

En centros sanitarios de caridad activos en Estados Unidos se ven obligados a sortear entre 20 pacientes para poder ofrecer los servicios sanitarios requeridos.

Hay pacientes que aseguran haber participado en este tipo de sorteos desde hace un año para poder ser atendidos por los servicios sanitarios.

Uno de ellos, indicó que pese a ser jubilado por el Estado, lo que recibe no alcanza para pagar el seguro social.

“Padezco problemas cardíacos. Me han dicho que acuda a este centro sanitario para ser atendido, hace un años que me he inscrito en el sorteo para poder recibir la atención médica necesaria”, señala otro paciente.

Para participar en el sorteo sanitario, el paciente no puede abandonar el lugar de residencia hasta un periodo de un año.

La mayoría de los pacientes que se ven obligados a recurrir a este tipo de servicios son los estadounidenses que carecen de seguridad social, unos cuatro millones aproximadamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6311 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas