Conozca a Kelly Keiderling, la encargada de negocios de EEUU en Caracas expulsada hoy de Venezuela

Kelly Keiderling, la encargada de negocios de EEUU en Caracas, expulsada hoy

Kelly Keiderling, la encargada de negocios de EEUU en Caracas, expulsada hoy

Credito: Sibci

30 de Septiembre.- La funcionaria diplomática de los EEUU, Kelly Keiderling, cuya expulsión ordenó hoy el presidente venezolano, se desempañaba como encargada de negocios en Caracas y por tanto era la máxima representante del gobierno estadounidense.

Una rápida revisión en la web permite localizar a una diplomática con una activa participación en la vida política, cultural y académica del país. Es posible ubicar fotos en actos públicos y reuniones con voceros de grupos de interés.

Su más reciente participación pública fue en la sede Guayana de Universidad Católica Andrés Bello, en Ciudad Guayana, donde ofreció una conferencia, el pasado 26 de septiembre, sobre la libertad de prensa que tuvo una amplia cobertura de los medios.

Keiderling nació en República Dominicana, de padre estadounidense y madre boliviana. Se declara fanática del beisbol. En Grandes Ligas sigue a los Cachorros de Chicago y en Venezuela se ha definido como seguidora del equipo Leones de Caracas.

Este es su perfil oficial publicado en la página web de la embajada en la capital venezolana.

“Kelly Keiderling ingresó al Servicio Exterior de los EE.UU. en 1988. Sus primeras asignaciones fueron en Lusaka, Zambia, donde se desempeñó como funcionaria subalterna y en Addis Abeba, Etiopía, como Consejera Adjunta de Asuntos Públicos.

Luego fue asignada a la Embajada de EE.UU. en Santo Domingo, República Dominicana, para asumir el puesto de Agregada Cultural. Después de recibir adiestramiento para el dominio del idioma ruso, se desempeñó en Biskek, Kirguistán, como Consejera de Asuntos Públicos.

En su siguiente asignación en Gaborone, Botsuana, también fungió como Consejera de Asuntos Públicos. Su primera asignación en Washington en el Departamento de Estado fue como funcionaria a cargo de asuntos de Panamá en la Oficina de Asuntos Centroamericanos. Mientras estaba en Washington, también se desempeñó como Directora Interina Adjunta de Asuntos Centroamericanos durante un año y luego como Funcionaria de Diplomacia Pública para asuntos del Caribe durante un año.

Posteriormente trabajó en La Habana, Cuba, como Consejera de Asuntos Públicos en la Sección de Intereses de EE.UU. Después de un año de estudios de posgrado en la Universidad de la Guerra Nacional en Washington, DC, fue asignada a Chisinau, Moldova, como Ministra Consejera en la Embajada de EE.UU.

Recientemente, trabajó como directora de gabinete de la Oficina de Irak del Departamento de Estado durante un año y pasó otro año como Coordinadora de Asuntos relacionados con Idiomas en el Buró de Recursos Humanos. La señora Keiderling fue asignada a Caracas, Venezuela, desde julio del 2011 como ministra consejera, y temporariamente es la encargada de negocios.”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas