(VIDEO) Correa: "La América Latina del siglo XXI es libre, altiva y soberana"

El presidente Correa en su intervención en la cumbre extraordinaria de UNASUR en Cochabamba

El presidente Correa en su intervención en la cumbre extraordinaria de UNASUR en Cochabamba

Credito: Prensa MinCI

5 Jul. AVN.- Ayer el presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó que la naciones europeas interpretan de forma errada los tiempos históricos si creen que tratarán a países suramericanos como colonias; además, refirió que la América Latina del siglo XXI es libre, altiva y soberana.

En la reunión de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), efectuada en Cochabamba, indicó que la agresión cometida contra Evo Morales, mandatario boliviano, ha destrozado la carta constitutiva de Naciones Unidas, la amistad entre Estados soberanos y el derecho consuetudinario.

Correa expresó que los pueblos no permitirán que en el siglo XXI se pretenda calificar a los países como de primera, segunda y tercera categoría.

Portugal, Francia, Italia y España impidieron el sobrevuelo del avión presidencial boliviano por sospechar que en la aeronave se trasladaba Edward Snowden, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), cuestión que fue considerada como un atentado y maltrato por parte de algunos gobiernos de la región.

El mandatario ecuatoriano dijo que se pueden cometer equivocaciones graves, como en este caso, "pero se debe tener la humildad para reconocer el error y disculparse por el acto cometido".

"No sólo Bolivia, América Latina espera esas explicaciones, rectificaciones y disculpas", sentenció Correa, quien indicó que Latinoamérica espera además respuestas por parte del presidente de España, Mariano Rajoy, ante el comportamiento del embajador de España en Austria, Alberto Carnero, quien intentó ingresar al avión presidencial boliviano en el aeropuerto de Viena, con la excusa de que en el aeroplano se encontraba Snowden.

Señaló que si esta agresión se hubiera cometido contra un gobierno hegemónico, la respuesta habría acabado en acciones bélicas.

"Que quede bien claro: Lo que es con Bolivia, es con todos, lo que es con Evo es con todos", señaló Correa.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/lbracci2?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8508 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas