(AUDIO) James Petras: "EEUU se valió del espionaje para hacerle una doble jugada a sus supuestos aliados"

James Petras, intelectual estadounidense

James Petras, intelectual estadounidense

1 julio 2013 - Líderes de Alemania y Francia, entre otras naciones de Europa, están conscientes como Estados Unidos utilizó el espionaje para hacer competencia desleal, conseguir secretos industriales e información confidencial de la política diplomática y militar de sus supuestos aliados, así lo señaló el analista James Petras.

A partir de las revelaciones de Edward Snowden, el exempleado de la CIA que filtró información sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE UU, los líderes europeos están consciente que EEUU busca ventajas para dividir y conquistar países.

Durante un contacto telefónico con el programa Visión Pluripolar, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, indicó que sobre la base de información confidencial el Gobierno de Washigton está en la capacidad de manipular estadísticas para desplazar a sus supuestos aliados en competencias económicas.

Esta situación podría entorpecer las negociaciones del mercado común entre la Unión Europea y Estados Unidos, al provocar molestia entre sus principales aliados, Alemania y Francia; la embajada de este último país estaba entre las 38 representaciones diplomáticas tanto de adversarios como de aliados de EE.UU. calificadas de "objetivos", según la última filtración facilitada por el extécnico de la CIA.

* Escuche Aquí Entrevista a James Petras


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8562 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas