Frente Ezequiel Zamora rechaza injerencia de EEUU

Credito: KARLHA VELÁSQUEZ RIVAS

9 mayo 2013.-“Yo quiero ver a un godo colgado de un farol, y miles de oligarcas con las tripas al sol ¡oligarcas temblad, viva la libertad!”. Así reza parte del himno de la Federación que fue entonado por los movimientos campesinos para repudiar la injerencia de Estados Unidos contra Venezuela junto a la derecha nacional.

A las 11:00 am, pescadores, acuicultores y agricultores se reunieron en el parque que lleva el nombre de uno de los máximos líderes y luchadores campesinos, Ezequiel Zamora, en el centro de la ciudad, para expresarse con la libertad que en este país se tiene.

Al lado del monumento del precursor de la Guerra Federal, destacaron la necesidad de que los venezolanos “que se consideren de la patria, la defiendan”, dijo Julio César Moreno.

Mientras el viento despegaba las pelusas de las semillas del árbol de ceiba que volaron por toda la avenida Sucre, Amada García indicó que es de familia campesina originaria del estado Bolívar.

Relató que sus parientes fueron excluidos durante la Cuarta República. “No teníamos oportunidad de estudio, y el mercado era dominado por los latifundistas y como uno no tenía la palanca, pues terminaba siendo explotado por esos terratenientes. No teníamos opción”. Agregó que su familia era conuquera y lo que cosechaban estaba destinado para el sustento diario pues las oportunidades de financiamiento y de comercio eran negadas por los gobiernos cuartorrepublicanos.

“Ahora todos los campesinos y las comunidades tenemos ese derecho de surgir. Yo tuve la oportunidad de estudiar trabajo social y no pierdo mi condición de campesina, los campesinos nos cultivamos educándonos también”, dijo

Destacó que con el Comandante Hugo Chávez se afincó más la lucha del campesino contra la oligarquía.

Amada reside desde el fallecimiento del Líder de la Revolución en Caracas para contribuir con la defensa de lo que Chávez les dio a los trabajadores del campo: dignidad.

De piel trigueña, cara redonda, y ojos grandes, y con un sombrero hecho de moriche para acentuar su identidad campesina, destacó que se siente orgullosa de serlo.

ALERTA A LA POBLACIÓN

Con una voz clara y fuerte García expresó que “la derecha ya quiere desconocer la auditoría. Alerta al pueblo venezolano. Hacemos el llamado para que todo el mundo se incorpore a la lucha contra las intenciones de los grupos fascistas”.

Aplaudida por sus compañeros agrarios destacó que “ser venezolano se hace con hechos y no solo con la cédula de identidad, por lo que exigimos que caiga todo el peso de la ley y la justicia sobre ellos”. Esto lo dijo a propósito de las intenciones que tienen los dirigentes opositores de que EEUU intervenga a Venezuela.

LA LUCHA TAMBIÉN ES EN LA CIUDAD

De acuerdo con las expresiones que se encuentran en la urbe caraqueña, algunas personas piensan que el campesino es un ser del campo solamente, ignorante y que solo sabe cosechar tubérculos.

Pero la importancia que ellos tienen para la producción del país va más allá de ese concepto urbano. “Después de 14 años logramos la libertad contra la oligarquía”, expresó Amada, y destacó que de no haber campesinos no hubiese comida en los hogares.

En el espacio de expresión, los dirigentes destacaron que “estamos en guerra contra el hambre, contra la oligarquía y la violación de los derechos humanos”.

Al presidente de EEUU, Barack Obama como a los grupos de derecha advirtieron que están en pie de lucha en los campos, en los mares, en las montañas y también en las ciudades del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5169 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas