(VIDEO) Hasta en Estados Unidos rechazan declaraciones de Obama sobre Venezuela

En el único encuentro de Obama con Chávez en la Cumbre de las Américas de Jamaica, al centro, Nicolás Maduro.

En el único encuentro de Obama con Chávez en la Cumbre de las Américas de Jamaica, al centro, Nicolás Maduro.

06/05/13.- Los movimientos progresistas de Estados Unidos llaman al pueblo norteamericano a marchar para protestar las declaraciones injerencistas emitidas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el proceso electoral venezolano.

Los voceros de las organizaciones de esa nación rechazaron las políticas intervencionistas aplicadas por la Casa Blanca, las cuales consideran violatorias de la soberanía de los pueblos del mundo.

Así lo dio a conocer ayer Gloria La Riva, dirigente del Partido Socialismo y Liberación de EEUU, a través de una entrevista realizada por el Canal Internacional de Radio Nacional de Venezuela.

La Riva, en nombre de sus compañeros, expresó total solidaridad y respaldo de los movimientos progresistas al proceso revolucionario de Venezuela, liderizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Agregó que el gobierno de Obama gasta miles de millones de dólares anuales en agresiones a los países del mundo, situación que se puede evidenciar en los ataques en contra del pueblo de Siria y Libia.

Desestimó la política injerencista de agresión y arrogancia contra los países latinoamericanos y los pueblos que también está siguiendo el presidente estadounidense.

“Usted sabe, Obama, que el pueblo de Venezuela votó y eligió al presidente Nicolás Maduro y Estados Unidos no tiene ningún derecho de meterse en los asuntos internos de Venezuela, que ejerce una política completamente libre y democrática”, recalcó La Riva.

Resaltó que los movimientos progresistas de la nación americana tienen la “gran tarea y responsabilidad de mostrar al pueblo de Estados Unidos lo que está pasando en Venezuela, una verdadera democracia que debemos apoyar”, enfatizó.

Por su parte, durante la entrevista, la dirigente Emma Moreno, de Chicago, llamó al pueblo venezolano a no dejarse influenciar y a exigir respeto a EEUU por la soberanía de Venezuela.

VEA LAS DECLARACIONES DE OBAMA CONTRA VENEZUELA

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/lbracci2?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas