(VIDEO) Decenas de muertos y heridos deja nuevo atentado terrorista en Damasco

Damasco ha presentado pruebas de cómo el caos está siendo orquestado desde el exterior del país, con el apoyo de naciones como Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Turquía, Israel, Arabia Saudita y Qatar

Damasco ha presentado pruebas de cómo el caos está siendo orquestado desde el exterior del país, con el apoyo de naciones como Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Turquía, Israel, Arabia Saudita y Qatar

30 abril 2013 - La explosión de un coche bomba ocurrida en la capital siria, Damasco, en horas de la mañana del martes, ha dejado un balance inicial de 13 personas fallecidas y al menos 70 heridos, según reportes de la agencia estatal SANA.

La bomba estalló cerca del Ministerio del Interior de Siria, en el céntrico barrio de Al-Marjeh, y las autoridades estiman que el número de víctimas se irá incrementando, a medida que se vayan levantando los escombros ocasionados por la ola expansiva de la explosión.

Igualmente, fuentes médicas declararon a la televisión estatal que muchos de los heridos trasladados a hospitales cercanos presentan serias condiciones de salud, debido a las heridas sufridas por este nuevo atentado terrorista.

Testigos de la zona también relataron a la agencia SANA que inmediatamente después de la explosión, es escucharon varios disparos en la zona, aunque no precisaron su procedencia exacta.

El lugar donde ocurrió la explosión, Al-Marjeh, es una zona céntrica muy poblada de la capital, considerada una zona comercial e histórica.

En tanto, la agencia Russia Today (RT) reseñó que la embajada de la Federación de Rusia se encuentra cerca del lugar de los hechos. "La explosión se produjo a unos 600 metros del edificio de la embajada rusa en Damasco, pero este no sufrió daños", informaron los representantes de la misión diplomática.

Este nuevo atentado ocurre 24 horas después de la explosión de dos coches bomba en el barrio capitalino de al-Mazzeh, un ataque dirigido al convoy que transportaba al primer ministro Wael Nader al-Halqi.

El Primer Ministro sobrevivió al ataque, pero tres de sus guardaespaldas y el conductor del vehículo murieron como consecuencia de la explosión.

Un atentado de características similares ocurrió el pasado 24 de abril, resultando muerto Mohammad Abdul-Wahab Hassan, un alto funcionario del Ministerio de Electricidad. Un día antes, hombres armados detonaron otro coche bomba en Damasco, pero no se reportaron víctimas, solamente daños materiales en varios vehículos cercanos.

El Gobierno de Bashar al-Assad ha instado en numerosas ocasiones a potencias occidentales y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a condenar los atentados terroristas que, casi a diario, cometen los grupos terroristas armados financiados desde el exterior.

Damasco ha presentado pruebas de cómo el caos está siendo orquestado desde el exterior del país, con el apoyo de naciones como Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Turquía, Israel, Arabia Saudita y Qatar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8538 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas