Funcionario de EEUU abandonó Venezuela expulsado por desestabilización

Canciller Elías Jaua

Canciller Elías Jaua

Credito: Archivo

06/03/13.-Venezuela informó que este miércoles salió del país el agregado militar de Estados Unidos, David Del Mónaco quien fue expulsado este martes del país suramericano por el vicepresidente Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social twitter, el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela Jorge Galindo, informó que el funcionario estadounidense había abandonado el país.

“Ya salió del país el Cdnno David Del Mónaco, funcionario Estadounidense Expulsado por Nuestro Gobierno Bolivariano”, escribió Galindo.

Este martes el vicepresidente Nicolás Maduro informó la expulsión del ciudadano David Del Mónaco por estar involucrado en actividades desestabilizadoras.

Asimismo el canciller venezolano Elías Jaua anunció la expulsión de otro funcionario de la embajada de EE.UU en Venezuela, David Costal.

Jaua informó que ambos agregados aéreos fueron declarados personas no gratas y se les otorgó un lapso de 24 horas para abandonar el país.

El canciller manifestó que han sido constantes los esfuerzos del gobierno venezolano para mantener las relaciones de respeto mutuo con EE.UU. pero “no han cesado las diversas declaraciones injerencistas de diversos funcionarios del gobierno norteamericano”.

Elías Jaua reiteró que el gobierno venezolano defenderá a toda costa la soberanía y la tranquilidad del pueblo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas