(VIDEO) Evo Morales a Eva Golinger: "EEUU busca acabar con Gobiernos antiimperialistas"

Credito: Aporrea.org

22 Feb. 2013 - Morales se reafirmó durante su entrevista con Eva Golinger en su postura respecto al papel desempeñado por EE.UU. en intentos golpistas, una posición denunciada por varios líderes latinoamericanos como los de Venezuela y Ecuador, que sostienen que varios derrocamientos de Gobiernos latinoamericanos y magnicidios fueron obra de EEUU

Morales resaltó en RT que Bolivia no tiene planes de recibir nuevamente al embajador de EEU.: “No nos interesa, no nos ayuda en nada el retorno del embajador de EE.UU. a Bolivia. Como siempre, los embajadores de EEUU solo planifican cómo acabar con Gobiernos antiimperialistas hasta con golpes de Estado”.

A la cuestión de si consideraba que se producirá algún cambio en la relación que actualmente mantienen Washington y La Paz, el mandatario boliviano respondió que no. “No creo. Tienen políticas definidas. Responden a un sistema, a un nuevo modelo intervencionista, por tanto, dudo que cambie”, subrayó Morales.

En lo referente a la economía, en su opinión, el sistema capitalista “nunca resuelve los problemas de pobreza y de injusticia”. Además señaló que difícilmente se producirán cambios mientras EE.UU. "continúe respondiendo a élites, a cúpulas, a transnacionales que concentran el capital en pocas manos y generan mucha pobreza en todo el planeta".

Vea la versión completa de la entrevista este viernes en una nueva edición del programa 'Detrás de la noticia' en RT.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas